Municipalidad del Callao pidió ayuda al gobierno para limpiar la playa Carpayo


La Municipalidad del Callao pidió al gobierno que se involucre en la limpieza de la playa Carpayo que ha sido considerada como la más contaminada de Sudamérica.
El gerente de Control Ambiental de la Municipalidad del Callao, Juan Malpartida, señaló que una de las causas del incremento de deshechos ha sido el boom de la construcción en los distritos aledaños al primer puerto ocasionando que la basura y desmonte desemboquen en esta playa.
Esta parte del litoral es ahora el botadero más grande del Callao. “El 80% de los desechos que se recogen de este lugar son desmontes de construcción que provienen por las corrientes marinas. Todos los días se recogen más de 8 toneladas de basura”, sostuvo el funcionario.
Juan Malpartida pidió apoyo a los ministerios competentes y encargados de velar por el medio ambiente y la salubridad de las personas para recuperar la playa Carpayo. “La calificación como la playa más contaminada de Sudamérica genera un precedente negativo para nuestro país”, sostuvo.
El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro, quien trabaja en coordinación con los funcionarios de la Municipalidad del Callao para mantener limpia las playas de este lugar, lamentó que a pesar del arduo trabajo que se desarrolla, esto no es suficiente para mantener en buenas condiciones dicho balneario.

PERU 21