Municipios de Magdalena y San Miguel responsabilizan al Callao por basura en litoral costero

La más contaminada del Perú es la playa Carpayo
Representantes del municipio de San Miguel y Magdalena, manifestaron que la gran cantidad de basura que puede encontrarse a lo largo del litoral costero, es responsabilidad del Municipio del Callao que no controlaría los residuos vertidos desde la playa Carpayo, considerada recientemente como la más contaminada del país.


Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, manifestó ayer que en el año 2015 la municipalidad ha recogido un promedio mensual de 50 toneladas de basura marina de esta playa,  y en la jornada de limpieza realizada en setiembre con más de 1.000 voluntarios se recogieron 60 toneladas. 

El plástico y la madera fueron los principales residuos encontrados, siendo de mayor preocupación la micro basura que está formada por pedazos muy pequeños de estos materiales que pueden ser consumidos por la fauna marina, como peces, aves, lobos marinos, entre otros.
Municipios de Magdalena y San Miguel responsabilizan al Callao por basura en litoral costero Municipios de Magdalena y San Miguel responsabilizan al Callao por basura en litoral costero Reviewed by Larana. pe on 7:47:00 Rating: 5

No hay comentarios

Tus comentarios son muy importantes

Travel everywhere!