Se redujeron asaltos en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Desde noviembre de 2014, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), intervino en la región Callao para garantizar la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Tras los lamentables asaltos a pasajeros nacionales e internacionales, las autoridades habilitaron el Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto, para el desplazamiento seguro hacia los hoteles en un área de dos kilómetros de distancia.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que gracias a esta iniciativa, se redujeron los actos delincuenciales de 40 a siete en el 2015, generando mayor confianza entre los viajeros. En la actualidad ocho de cada diez pasajeros transitan por el corredor preferencial. 
Como parte del reforzamiento de la vigilancia, la Policía de Turismo cuenta con 14 camionetas pick up para el patrullaje, además de modernos sistemas de comunicación.
Los turistas también pueden comunicarse con las autoridades policiales, a través de la línea gratuita (0800 22221) o descargando en sus dispositivos móviles la App Tourism Police.

Turismo a la chalaca
La plataforma ¿Y tú que planes? de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, incluye entre sus propuestas turísticas varios atractivos del Callao, como las islas Palomino, el Museo Naval y el Real Felipe, además de los productos turísticos Callao Monumental, Callao Histórico y Gastronómico, y Rutas Marítimas del Callao
El dato
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Provincial de Lima implementarán un Observatorio de Seguridad Turística entre las avenidas Elmer Faucett y La Marina.