Solo el 30% de los transportistas acataron paro contra Corredor Javier Prado

Solo el 30% de los transportistas del Callao han acatado el paro de transportistas chalacos en contra del Corredor Javier Prado y de la reforma de transporte, informó Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU.
“Entre dos mil a tres mil unidades de transporte del primer puerto han acatado el paro, el resto están circulando por las vías”, señaló.
Las empresas como Consorcio Milan S.A., Sol y Mar, 45 S.A. y la controvertida empresa Orión circularon con normalidad por la avenida Facucett y La Marina.
AUMENTAN PASAJE
Se comprobó además que la empresa Holding Express (del grupo Orión) aprovechó el día de paralización de las unidades chalacas para aumentar la tarifa del pasaje. Es así que cobraban hasta S/3 soles el pasaje, que normalmente cuesta S/1.
“Esto es un abuso. Desde Faucett hasta la avenida Escardo están cobrando S/3, cuando el pasaje debe estar a lo mucho S/1.5”, manifestó una vecina.
Las empresas que acataron el paro fueron: C. Milenio, Transcallao, Veintidos, Etchusac, entre otras.
Los usuarios de transporte público que se han visto afectados tienen que esperar más de media hora para tomar un bus, debido a que algunas empresas circulan con un número limitado de unidades.
Ello ha generado aglomeración y caos en los paraderos, ya que las personas deben pelear por abordar una unidad que los lleve a su centro de trabajo o estudios.
Asimismo, los pasajes han subido 200% y los usuarios deben pagar hasta S/4.50 para poder llegar a su destino en las pocas unidades que circulan y, como siempre, los vehículos que ofrecen servicio de taxi colectivo aprovechan esta situación para ‘hacer su agosto’.
Por su parte, Raúl Fernández, jefe del proyecto de los corredores complementarios de Protransporte, aseguró que tomarán las medidas necesarias para que esta situación afecte lo menos posible a los pasajeros.
Para ello, se dispondrá que más unidades de color rojo y gris de la nueva flota del corredor Javier Prado-La Marina- Faucett circulen recogiendo pasajeros.