[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
editorial
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
Redacción La Rana
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
RecuerdosDeMiercoles
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

"OPINIÓN" ¡Yo apoyo al JNE! por Christian Alania


Desde mi humilde espacio me gustaría saludar al JNE, institución que recientemente hizo público que empezará a trabajar arduamente en velar porqué ningún candidato o persona natural agravie el honor de un candidato competidor. Gracias al artículo 389 de la “ley orgánica de elecciones”, se busca proteger a los candidatos de insultos y ataques directos, procurando que de esta manera reine el respeto y la paz; de ahora en adelante si en caso te animas a decir un improperio (incluso en las redes sociales) contra algún candidato,  tendrás que pasar como mínimo 2 años en la cárcel.

Si bien es cierto parece descabellada la idea la saludo, nadie tiene derecho a faltarle el respeto a nadie y mucho menos mancillar su nombre, pero... ¿Quién protege nuestros postes de la publicidad del Sr. García?, ¿Quién protege los grandes paneles que van a los lados de toda la Av. Faucett con el rosto de Moreno y Sotomayor? ¿Quién protege las paredes de los afiches de Acuña? Y así podría seguir enumerando las atrocidades y faltas de respeto que estos señores (dos de ellos no están en campaña) cometen contra el electorado diariamente.

Quién nos defenderá por dar a conocer nuestro punto de vista sobre un candidato, si es más que sabido que uno de estos por muchos años no reconoció y no le paso pensión a su hija, otro ha firmado indultos para que miles de narcotraficantes y delincuentes salgan a la calle, o si sabemos que su padre se llevó al extranjero millones de dólares y luego cobardemente renuncio a la presidencia vía fax para unos años después postular a el senado de otro país, o si sabemos que ha trabajado anteriormente como ministro, no ha cambiado nada en este país y se niega a devolver su nacionalidad extranjera mientras a su perro le pone el mismo nombre que este hermoso país, o quién nos protegerá de un ambicioso megalómano que dice ser distinto y lo único diferente que se le encuentra es que tiene un montón de dinero.

Sinceramente le mando un abrazo al JNE, a ese jurado que diariamente se dispara a los pies y confirma que nuestras sospechas de que la elección del presidente es más un negocio que un paso al futuro, esperando que empiece a hacer su trabajo desde ya, que empiece a regular correctamente y que ponga multas efectivas a todos los partidos que usan los postes para publicitar su campaña, a todos los que pintan perritos con su logotipo, a todos los que le regalan un kilito de arroz, cebolla y pescado a personas que a las justas ganan 300 soles mensuales, que los vigile, pero sobre todo que los multe y encarcele.

Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar