Carmen de la Legua Reynoso: Vecinos protestan por falta de control policial en el distrito


Fotografía: Panoramio
"No existe el estado de emergencia en Carmen de la Legua" indica la mayoría de los vecinos al ser consultados sobre la situación de alta peligrosidad que atraviesa el distrito, que desencadena en diversas manifestaciones, marchas y protestas contra la actual gestión edil, encabezada por el alcalde Raúl Odar Cabrejos.

Después de las 10 de la noche se deben cerrar todos los negocios según nueva ordenanza municipal; lo curioso de ello es que tanto los bares y casinos,  contarían con permisos especiales que les permiten mantenerse operativos sin generarse problemas con la Gerencia de Fiscalización.

Hay varias casetas de serenazgo en situación de abandono, solo cuatro cámaras funcionarían en todo el distrito y la oficina de seguridad ciudadana no tiene el personal suficiente para poder garantizar el monitoreo de las pocas cámaras que ahora funcionan en el distrito.

El gerente y el jefe de operaciones no suelen encontrarse en el lugar asignado para desempeñar sus funciones y, al ser consultado sobre los reclamos de los vecinos, afirma que todas las cámaras se encuentran funcionando.