[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
Redacción La Rana
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
editorial
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

Coincidencias y Casualidades N°1

Foto: La República
Escribe:
Manuel Neciosup
Regidor - Municipalidad Provincial del Callao


Para mis primeros lectores –curiosos y con ganas de no perder el tiempo– haré una descripción sobre Coincidencias y Casualidades (que es como se llama este humilde espacio); cosas que en política suceden a diario y que a veces llegan a ser tan ABSURDAS como reales.

Coincidencia según la RAE es: la acción o efecto de ocurrir varias veces a un mismo tiempo o lugar; y Casualidad: combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

De ahí se podría decir que Casualidad es que te apellides “Canches” y que derive de un apellido quechua (Kancha) que significa corral para ganado. Coincidencia es que en política el “ganado” es importante.

Casualidad también es que Canches, Toledo y un burrito de Cabana nacieran en algún momento en el mismo pueblo del norte de Ancash. Coincidencia es que siendo gobierno el Sr. Toledo (2001-2006) pusiera a Canches (su paisano igual que el inubicable burro) como presidente ejecutivo del consejo transitorio de administración regional del Callao (CTAR) 2001-2002, y de candidato a la Presidencia Regional del Callao el año 2002.

Casualidad es que Canches “sufrió” disparos en plenas elecciones el año 2010. Coincidencia es que no se encontraron a los “culpables” o que una de sus hijas (dentro de MAR Callao) entro como regidora con la subida en las encuestas por tal noticia; mientras que una hermana suya fue nombrada consejera regional del partido al que su padre acusaba de “adversario”.

Casualidad también es que Canches (con hija dentro del consejo regional y además parte del movimiento Chim Pum Callao) sea electo congresista en las elecciones generales del año 2011 integrando filas del Humalismo. Coincidencia es la “buena” relación que mantuviera la Región con el gobierno actual, coincidencia que Canches se encargó de una ley en setiembre del 2014 para hacer que la obra “vía costa verde “ tramo Callao (hecha por la cuestionada empresa Brasileña Odebretch) sea de interés nacional.

Casualidad es que Canches comenzó su labor legislativa en el periodo 2011-2012 como presidente de la comisión investigadora referida a la reconstrucción del terremoto de pisco, coincidencia es que una comisión que tenía que investigar tantas irregularidades como caso EMAPICA (empresa municipal de agua potable y alcantarillado) - por mencionar solo alguno - no haya tenido mayor llegada a los actores fundamentales de tal saqueo a las arcas del estado.

Casualidad es que luego la hija de Canches (si, la que fue consejera) postule a la alcaldía de la Perla por el partido del Gobernador regional del Callao, coincidencia es que la familia del Sr. Wilbur Castillo sindique a este trio como autores intelectuales después de que la víctima estuvo junto a Canches (supuesto CD que debería tener y alguna visita al congreso) junto a su hija (donde era amiga de la familia Castillo y con la que bailaba según videos) y junto a Moreno en anteriores campañas o “contra-campañas” ya conocidas. Casualidad es que Canches, desde el 2013, sea  Vicepresidente de la Comisión de ética y desde el 2014 presidente de la misma comisión, coincidencia es que no se le haya ocurrido fiscalizar absolutamente nada en el Callao ni el Gobierno Regional ni local ni junta de vecinos  alguna y en donde principalmente el más afectado con casos de irregularidad sea el actual gobernador regional (el cual tuvo de aliada a la hija mientras estaba en el consejo).

Casualidad es que camine por las calles del Callao y vea una pinta de Canches desde hace algunas semanas; coincidencia que estén donde antes habían pintas del gobernador regional del Callao y coincidentemente con más frecuencia las encuentro luego de la lamentable muerte de un vigilante que impidió una pinta ya bastante conocida de la denominada Alianza Popular.




Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar