Comentarios de Miércoles por Martín Soto Florián



Lo bueno: Ironías de la vida, Alfredo Barnechea salvará a Acción Popular, mientras que en la otra esquina, Alan García enterrará al Apra, y en el camino, se lleva al PPC.

A continuación tres comentarios de miércoles​:​


1
Orlando Agurto "estaba pedido". Ya antes, en algún medio había dicho, como el también asesinado Wilbur, que sabía que estaba muerto.
Hoy nada importa. En el Callao el crimen puede más. El estado de emergencia es el papel con tinta que no significa nada para las familias que viven lo mismo, mientras muchos viven más tranquilos.
La ola de sangre y violencia continúa, pero sigamos hablando del plagio por favor.

2
Alan García nuevamente haciendo frente a horas difíciles. Es suya la responsabilidad de enterrar al Apra y en el camino, llevarse también al PPC (cuna de campeones: Kouri, Moreno, Allison, Heresi, siguen firmas). 
Una idea sobre la que volveré y que ya antes había dejado anotada: los apristas verdaderos y de buena voluntad tienen una oportunidad de oro, pueden no votar por esta Alianza que ya tiene un asesinato en su haber, pueden ser más grandes que la necesidad política y recuperar la dignidad de su partido, barrer con las cúpulas, con García, con la corrupción entera ha hecho que tengamos, por ej., narcotraficantes capturados y sentenciados, sueltos nuevamente en nuestras calles, etc. 

NOTA: No, no me olvido del vigilante asesinado para que esta "Alianza Popular APRA PPC Vamos Perú" pueda pintar una pared, según saben todos, como propaganda de la candidatura al congreso de la hermana del actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

3
Finalmente, el profesor Tuesta, ex jefe de la ONPE y analista político aparece en Semana Económica, diciendo algunas cosas.(http://goo.gl/MuVkvB) sobre las que tengo dos comentarios:

3.1. Lo que dice es delicado. Primero plantea que el JNE puede tachar al candidato Acuña, y luego, en el escenario de un triunfo de APP, habla -a sola firma- de una "vacancia del presidente de la República por incapacidad moral". No podría ser este un problema de gobernabilidad para el candidato Acuña o a cualquier otro que gane en una campaña altamente "agresiva". Y cuando introduce la cuestión de la "vacancia por mentir". Cuál es el grado de mentira que incapacita?
3.2. No me queda claro si sigue siendo asesor del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, pero si lo es, como también se preguntó José Rodolfo Naupari, no sé qué tanto influye al Presidente Távara o al Pleno del JNE.

Bonus:

Sobre la encuesta de Datum, aquí te lo explican en 9 puntos (http://feis.utero.pe/2016/02/10/la-encuesta-de-datum-explicada-en-9-puntos/). Lo que destaco: la subida de Julio Guzmán, la aparición de Alfredo Barnechea y la baja de Alan García.