EN LIMA Y CALLAO SE REGISTRAN 721 CASOS DE FLAGRANCIA

Delitos de robo, hurto y omisión a la asistencia familiar son los más frecuentes

Vía Expreso.pe


A nueve semanas de aplicación de los procesos inmediatos para casos de flagrancia, las seis cortes superiores de justicia que funcionan en Lima y Callao han procesado 721 casos que involucran a 795 encausados, informó el Poder Judicial.
De acuerdo con estadísticas de la Coordinación Nacional de Flagrancia de este poder del Estado, el mayor número de procesos desarrollados a través de este mecanismo sumario de administrar justicia corresponden a la Corte de Lima Este (212), seguido de Lima Centro (196), Lima Norte (139), Callao (101), Lima Sur (57) y Ventanilla (16).

Con relación a los delitos de mayor incidencia, 157 casos son por hurto, 143 por robo, 96 por conducción en estado de ebriedad y 88 por omisión a la asistencia familiar.

En menor medida se encuentran los procesos por violencia y resistencia a la autoridad, lesiones, corrupción de funcionarios, entre otros.

Desde el 29 de noviembre pasado, cuando entró en vigencia el Decreto Legislativo 1194, que regula este tipo de procesos, la mayor parte de los 721 casos de flagrancia vistos en las Cortes de Justicia de Lima y el Callao ya han recibido sentencia debido a que los encausados se acogieron a
la figura de terminación anticipada.

De esta manera, los Juzgados de Flagrancia vienen tramitando con prontitud y eficacia los diferentes casos que se presentan, resolviendo en solo horas o días, lo que en un proceso común hubiera durado más de 12 meses.