Estado de emergencia en el Callao: "Primero se debieron hacer planes de inteligencia"

Para el exdirector de la Policía Nacional, Luis Montoya, las autoridades competentes debieron preparar primero el escenario para luchar contra los delincuentes. Este jueves murió una niña a manos de sicarios.
Vía: RPP


El asesinato de una niña de 11 años a mano de sicarios pone en evidencia que el estado de emergencia no está mostrando los resultados que se esperaban para frenar la ola de violencia de una vez por todas.
Muchas personas, así como las autoridades del gobierno regional del Callao,siguen pidiendo que efectivos de la Marina de Guerra salgan a patrullar las calles y brinden apoyo a la Policía.
En un estado de emergencia en donde se posee herramientas que se puedan aprovechar al máximo se está pemitiendo matar, según Luis Montoya. 
Pero para el exdirector de la PNP, el estado de emergencia se debió haber dado con un verdadero plan de inteligencia que permita conocer todos los movimientos de los delincuentes tanto en las calles como dentro de los penales.
"El estado de emergencia solo es una disposición legal, lo importante son las acciones. Se ha tenido que preparar mucho en un trabajo de inteligencia para conocer quienes son los cabecillas de estas organizaciones, quienes la integran, en dónde viven, con quienes caminan, en dónde se reunen, en que fiestas paran", dijo en RPP Noticias.
La universidad del delito
"Qué hacemos con el penal del Callao, Sarita Colonia, que es la universidad del delito. Una de las deudas del dirigente comunal asesinado señaló que de Sarita Colonia salió la orden para matar a su esposo. Estas fortalezas hay que aprovecharlas (el estado de emergencia) Los delincuentes van a la cárcel de vacaciones a vivir bien y disponer de los medios electrónicos para ordenar sus asesinatos".
Estado de emergencia en el Callao: "Primero se debieron hacer planes de inteligencia" Estado de emergencia en el Callao: "Primero se debieron hacer planes de inteligencia" Reviewed by Larana. pe on 7:47:00 Rating: 5

No hay comentarios

Tus comentarios son muy importantes