Luego de varios años de lucha, fallece niña Romina Cornejo

Romina fue víctima de la delincuencia en el año 2010
La pequeña Romina Cornejo Ramos, la niña que quedó cuadripléjica por una herida de bala en agosto del 2010 cuando tenía solo 3 años, falleció hoy a las 6 a.m. en Estados Unidos, según confirmó el abogado de su familia, Roberto Miranda, a través de Twitter. 
Romina Cornejo, quien se venía recuperando en Maryland, Estados Unidos, luego de someterse a un tratamiento en Puerto Rico, tenía ocho años y, según indicaron familiares, llevaba varios meses atendiendo al colegio luego de recuperarse de una recaída durante la primera mitad del 2015.
Paola Cornejo, tía de Romina Cornejo, confirmó esta información a los medios. Comentó que sus padres, quienes viven en Estados Unidos, están conmocionados con el fallecimiento de la niña de 8 años. También nos detalló que Carla Ramos Muñoz, madre de Romina, acababa de pasar por una cesárea por su tercera hija este miércoles 3 de febrero.
Romina estaba viviendo desde el 2013 en Estados Unidos y su última operación fue en el Perú.  Hasta el momento se desconoce los motivos del fallecimiento de la pequeña.

La niña, cuando tenía tres años, fue alcanzada por un balazo perpetrado por 'marcas' que querían quitarle 5 mil dólares a sus abuelos. Romina Cornejo estaba viajando con ambas víctimas en un carro por la Vía Expresa cuando fueron atacados a la altura del puente Domingo Orué.
Dos de los delincuentes que atacaron a la pequeña Romina aquel 8 de agosto del 2010 eran Miguel Freddy Sandonaz Rojas y José Luis Astuhuamán Estacio, alias 'Papita'. Este último fue el sujeto que disparó contra el carro y quien hirió en el cuello a la menor de edad, dejándola así al borde de la muerte.
Tras varios meses de tratamiento, Romina Cornejo salió del estado de coma pero quedó cuadrapléjica. Sus padres decidieron llevarla a Puerto Rico para someterla a un tratamiento electroneuromedular con el cual se buscaba recuperar parte de la movilidad que su cuerpo perdió por el crimen.
Por el crimen, los dos 'marcas' fueron sentenciados a cadena perpetua en el 2011 y su condena fue ratificada en el 2013. La reparación civil en este caso fue fijada en 250 mil soles a favor de la familia de Romina Cornejo y 10 mil soles a favor de los otros tripulantes del vehículo que también fueron víctimas del robo.
Luego de varios años de lucha, fallece niña Romina Cornejo Luego de varios años de lucha, fallece niña Romina Cornejo Reviewed by Larana. pe on 10:18:00 Rating: 5

No hay comentarios

Tus comentarios son muy importantes