[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
Redacción La Rana
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
editorial
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

Municipio del Callao amenaza con denunciar a Concejo de Lima por retiro de rutas

Luego de dos días de protestas, bloqueo de pistas y decenas de heridos, los vecinos y transportistas de diferentes zonas del centro poblado de Manchay, en el distrito de Pachacámac, consiguieron el retiro de los 25 buses que cubrían la ruta alimentadora 255 del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. 
 
Precisamente, el servicio troncal de este eje vial circula por el Callao, donde también hay reclamos de las autoridades y de los transportistas,  quienes no descartan medidas legales ni de fuerza en contra de la operación del corredor.
 
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad del Callao manifestó su rechazo a los recortes y las modificaciones que el municipio de Lima viene aplicando en las rutas de las empresas de transporte público chalacas. Según sostiene, esta medida no cuenta con sustento técnico y representa un abuso de autoridad debido a que no se aplica el acuerdo 001-2010, que establecía el compromiso de respetar lasrutas de interconexión entre ambas jurisdicciones.
 
"No hay estudios de impacto vial, social, ni de embarque o desembarque. No hay paraderos iniciales, ni finales. Parece que Lima trabaja de manera empírica. Esta gestión es peor que la de Susana Villarán. (Lo ocurrido en Manchay) es la consecuencia de que Lima ha implementado un corredor sin estudio de impacto social", refiere el titular de la GTU del Callao, Miguel Gonzales.
 
Agrega que la última reunión entre Lima y Callao se realizó en noviembre pasado, por lo que ahora propone un plazo de 10 días a fin de retomar el diálogo. De lo contrario, asegura, interpondrán acciones legales y administrativas que, incluso, podrían llegar al impedimento del ingreso de las unidades de Lima al Callao. Esto –dice– podría afectar a más de 50 rutas de transporte público autorizadas en la capital, 20 mil unidades de transporte pesado y a 150 mil taxistas.
 
"Aún no interponemos medidas porque tenemos que agotar el diálogo. Si Lima no respeta la seguridad jurídica o la tarjeta de circulación emitida por el Callao (...)iniciaremos las 'acciones de iguales hechos, igual derecho'. Los pobladores podrán protestar pacíficamente porque ahora están pagando hasta tres pasajes. Lo que pueda ocurrir con ellos ya escapa de mis manos. Lima subestima a los pobladores.Esto va a explotar en cualquier momento". 
 
Agrega que los transportistas vienen interponiendo denuncias penales contra autoridades de Lima y que dependerá de una decisión política prohibir el ingreso a las unidades con autorización de Lima.
 
vía Diario La República

Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar