Conoce el precio de los productos marinos en terminales de Ventanilla y VMT

El Ministerio de Producción dio a conocer el costo de diversas especies como el bonito, jurel o la pota, que sirven como referencia para mercados de Lima y Callao

Vía La República

Sirven como referencia para aquellas personas que deseen comprar productos marinos en los diversos mercados y supermercados de Lima y Callao.
Mediante un comunicado, el Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer elprecio de diversos tipos de pescados registrados este martes primero de marzo en los terminales pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo.
Según el ente de gobierno, el fenómeno El Niño ha favorecido el “incremento de algunas especies de oportunidad en el mar peruano”, entre los que destaca el bonito.
Debido a ello, se informó que su precio actual en Ventanilla es de S/ 3.50, mientras que en VMT cuesta S/ 1 más. Por otro lado, la pota tiene un costo de entre S/ 2.00 y S/ 1.50.
“Otras especies que se presentan en abundancia son los langostinos y los percebes en el norte; también el jurel, caballa y caracol en el centro y sur; así como los tiburones y el perico”, precisó Juan Requejo Alemán, viceministro de Pesca y Acuicultura.
Revisa el precio de los productos en el terminal de Ventanilla: