Óvalo 200 millas: dos muertos tras explosión

Una explosión que se registró a la altura del óvalo 200 Millas o Cantolao (entre las avenidas Néstor Gambetta y Faucett) en el Callao dejó dos muertos. Un hombre y una mujer que trabajaba en la estación de servicio.
Más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron al grifo Repsol donde ocurrió la explosión.  Se manejan dos hipótesis de la causa: mala manipulación de gas o la acumulación de gas en la zona.
Testigos indicaron que balones de gas se dispararon y el olor a este se expandió generando pánico.
El tránsito ya fue reestablecido en la zona y solo se guarda estricto control en el establecimiento, donde aún autoridades y bomberos controlan la situación.
Sobre el estado de salud del afectado
Miembros del hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao informaron que Carlos Fidel Rodríguez Abanto de 40 años ingresó a dicho hospital y le diagnosticaron politraumatismo, fracturas y heridas graves. Los doctores están esperando resultados de exámenes para definir si es operado o no. 


La respuesta de las autoridades del grifo Repsol
El documento especifica que el accidente se "habría producido presuntamente en la operación de carga de una batería de contenedores de gas natural comprimido" y que aún investigan el hecho. Transcribimos el comunicado.
ACCIDENTE EN PLANTA DE COMPRESIÓN DE GAS NATURAL CONTIGUA A LA ESTACIÓN DE SERVICIO CANTOLAO EN EL CALLAO
Hoy aproximadamente a las 13:15 horas se ha producido un accidente en la Planta de Compresión de Gas Natural de Petrocorp S.A., contigua a la Estación de Servicio “Cantolao” de propiedad de esa empresa,que se encuentra ubicada en el Ovalo 200 millas en la Provincia Constitucional del Callao. Con esta compañía, Repsol mantiene un contrato de abanderamiento para el expendio de combustibles.