Victor Albrecht, candidato al Congreso de Fuerza Popular también habría repartido dádivas


Víctor Albrecht (45) es un político muy conocido en el Callao, tanto porque fue fundador del Movimiento Chim Pum Callao como por su afición a la gallística. Ahora está postulando al Congreso  con el número 1 en la lista de Fuerza Popular, partido por el cual también postuló como Gobernador regional en las elecciones del 2014, en donde quedó en tercer lugar con 41,526 votos (6.9% de los votos).

El fujimorismo sigue regalando a diestra y siniestra, sin que las autoridades hagan nada.Acá un video de hoy de la gente de la campaña [terceros] del candidato Victor Albrecht regalando cosas en Ventanilla.
Posted by Martín Hidalgo on domingo, 13 de marzo de 2016

Como desde el siglo pasado práctica el estilo clientelista de Chimpum Callao, ahora lo práctica en Fuerza Popular, pero con la nueva Ley de Organizaciones Políticas podría quedar fuera de contienda, pues el artículo 42 de la mencionada ley prohíbe a los candidatos entregar dádivas, ya sea de manera directa o mediante terceros. En el siguiente video, se puede apreciar como el personal de Albrecht sortea premios entre los asistentes.
Víctor Albrecht también fue uno de los asistentes al evento organizado por Factor K en el distrito de Carmen de La Legua -en donde el alcalde Raúl Odar, también habría pasado de Chimpum Callao a Fuerza Popular- donde la candidata a la presidencia Keiko Fujimori habría repartido sobres con dinero como premio al concurso de baile.
Antivoto de Keiko
Víctor Albrecht a la izquierda de la pareja Mark Vito Villanella y Keiko Fujimori. Foto: Caretas

¿QUIÉN ES VÍCTOR ALBRECHT?
Albrecht pertenece a la primera generación de Chimpum Callao. Por ese movimiento fue elegido alcalde de La Perla para el período 1999-2002, pero debido a una no muy buena gestión, fracasó en reelegirse en las elecciones del 2002. A pesar de perder las elecciones, no se desligó del Callao, pues fue gerente general de la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública Callao SA – Eslimp Callao (2003-2004), gerente de Servicios Sociales (2005-2006) y gerente de Comercialización de la Municipalidad del Callao (2006), mientras Alex Kouri era alcalde del Callao.
Después, Albrecht integró la plancha liderada por Alex Kouri para la región Callao, siendo elegido vicepresidente regional para el período 2007-2010. Cuando Kouri renunció a la presidencia regional para postular a la alcaldía de Lima, él asumió la presidencia de la región (2010).
Tras su salida de la región Callao, Albrecht trabajó en el Estudio Contable Jurídico Reátegui Asociados (2011-2014) y luego como asesor del gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui.
El 2014 dejó las filas de Chimpum Callao para ingresar a Fuerza Popular. En una entrevista después de las elecciones regionales de ese año, indica que Víctor Albrecht es un empresario, aunque las Hojas de Vida enviadas por él al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no señalan que tenga alguna empresa, mas bien exhibe poquísimos bienes: no tiene ni casa ni terreno, solo tiene una moto Italika y auto Audi del año 2006. Lo que si tiene bastante, es una acreencia de su tarjeta de crédito American Express, ascendente a S/ 30,000.
Los ingresos de Albrecht declarados en su Hoja de Vida también son pequeños: solo S/ 15,000 durante el año 2015, es decir, poco más de S/ 1,000 mensuales ¿Eso le alcanzará para financiar su campaña al Congreso?
Albrecht es abogado titulado de la Universidad San Martín de Porres y tiene un proceso en curso en la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado.
Gato Encerrado