Autoridades del Callao solicitaron ampliación del estado de emergencia


El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región Callao sesionó este jueves y decidió solicitar al Ministerio del Interior la ampliación del estado de emergencia por 45 días más.

El inicio de la reunión se programó para las ocho de la mañana en el local del Gobierno Regional del Callao. En ella se evaluaron los avances logrados en la reducción de criminalidad, logrados durante los cuatro meses que el régimen de excepción lleva vigente.

El comité está integrado por el gobernador regional Félix Moreno; el director de la Región Policial Callao, general Cluber Aliaga Lodtman; el presidente de la Corte, Rafael Teodoro Ugarte Mauny;  y el de la Junta de Fiscales del Callao,  Carlos Sáenz Loayza.
También lo conforman el alcalde provincial Juan Sotomayor y sus homólogos de los cinco distritos, además de otras autoridades regionales.

En la víspera, Félix Moreno manifestó que se encuentra a favor de que el estado de emergencia se mantenga. “Evaluaremos los avances que hemos tenido en los últimos meses y, en función de esto, veremos si pedimos la prolongación de esta medida o, en todo caso, que caduque el día sábado”, expresó en diálogo con Canal N.
Moreno anunció la decisión tomada a través de su cuenta de Twitter.