(En actualización) Los Congresistas que tendría el Callao



(En actualización) 
El último reporte de la ONPE con el 64.99% de votos al Congreso contabilizados en el Callao, arroja hasta el momento que Fuerza Popular tendría tres representantes y uno Peruanos por el Kambio.

Si bien la votación preferencial varía mucho, inicialmente se mide la votación total de la agrupación para definir cuantos candidatos ingresarían de la misma; a esto se le llama cifra repartidora. 

Luego de ello , los candidatos que tengan más votos en cada agrupación que tendría representantes, son los elegidos.
La cifra repartidora podría variar a beneficio de Alianza Popular, otorgándole un cupo que le permitiría ingresar a su candidato con mayor votación.

Victor Albrecht, Francisco Villavicencio (Fuerza Popular) Estelita Bustos (Fuerza Popular) y Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) serían nuestros representantes en el Parlamento durante los próximos 5 años.

En el caso de Fuerza Popular la tendencia indica que no variaría mucho la situación.
Caso distinto es el de Peruanos por el Kambio donde se definiría hasta el último voto si Janet Sánchez o Ciro Castillo son elegidos por dicha agrupación.

Otra situación es la de Alianza Popular, la cual podría ser superada en votación total de la agrupación por el Frente Amplio, cuyo candidato con mayor cantidad de voto preferencial es Martín Morales.

La situación puede variar pero la tendencia aparentemente está trazada, es cuestión de esperar.