No hay debate, pero sí propuestas por revisar


Ante la ausencia de debate de fondo en esta contienda electoral, en una alianza entre el Grupo de Investigación en Política Social (GIPS) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el proyecto Voxe.org, un grupo de jóvenes ha sumado esfuerzos para comparar las propuestas de los candidatos. 
El resultado de esta colaboración es el Comparador de propuestas sobre política social

Este comparador es un aplicativo web disponible en la página http://peru.voxe.org/ 
El concepto del comparador es muy simple: en 3 clics uno puede elegir a dos candidatos, un tema y comparar las diferentes propuestas. Presente en 17 países, la plataforma ya ha sido utilizada por más de 3,8 millones de visitantes. 

El objetivo de este aplicativo es ayudar a los ciudadanos a conocer los temas que propone cada candidato y así, que puedan decidir su voto de manera informada, a través de una plataforma neutra y completa que contiene información sobre todos los planes de gobierno. 
Para facilitar el trabajo y aumentar el impacto de esta herramienta, es posible integrarla de forma gratuita a las páginas de los medios de comunicación en línea. 

El Grupo de Investigación en Política Social (GIPS) nació en 2014 por iniciativa de estudiantes y profesionales de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que buscaban aplicar sus conocimientos para el análisis de la política social en el Perú. 
Por otro lado, Voxe.org, es una iniciativa ciudadana que cree en las virtudes de la tecnología para capacitar a la ciudadanía. Este proyecto nació en 2012 con el desarrollo de una herramienta innovadora, neutral y participativa, que permite la comparación de los programas políticos. 
La iniciativa fue premiada en el 2015 en la primera edición del Desafío Global de Google en Francia. 

A pocos días de las elecciones, un voto informado puede cambiar el destino del país.