[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
editorial
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
Redacción La Rana
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
RecuerdosDeMiercoles
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

¿Quienes son?

-   

- 
Escribe:
Elvis Añanca Bendezú
Profesor, Asesor en campañas políticas y estudiante de Filosofía



Quiero agradecer enormemente todas las felicitaciones que he recibido en esta semana y también quiero agradecer a las personas que están invirtiendo su tiempo para agruparse de diversas formas en la mayoría de los distritos de nuestro Callao. Ellos sí merecen un aplauso.
                                                
-  Lo que me interesa ahora son los siguientes señores: Víctor Albrecht (FP), Francisco Villavicencio (FP), Estelita Bustos (FP) y Janet Sánchez (PPK).

Con el propósito de conocerlos daré un breve resumen de ellos donde incluiré solo tres cosas a) Centro de estudios superiores b) Cargos ya ejercidos y c) Investigaciones en curso o pendientes.

Comienzo por advertir que la información que brindaré a continuación fue en gran parte extraída del portal del Jurado Nacional de Elecciones donde en su sección Voto informado nos brinda la hoja de vida de los respectivos candidatos.

Comencemos por Víctor Albrecht –congresista electo por Fuerza Popular- quien es bachiller de la Universidad San Martín de Porres y responde al título de Abogado según la Sunedu. El señor sanisidrino ha sabido como posicionarse en la política chalaca, pues, con solo un bachillerato ha podido manejar los cargos de: Presidente del Gobierno Regional del Callao (2010), Gerente General de Servicios sociales en la Municipalidad del Callao (2009) y Asesor del presidente del Gobierno Regional de San Martín (2015) y Gerente General de ESLIMP Callao (2008); pero líneas más abajo me sorprendo con la información adicional, pues, figura como investigado por la Fiscalía anticorrupción en materia de Peculado (malversación de los fondos públicos) con el expediente FAC-0349-2015. Sin lugar a dudas, el más “rankeado” de los cuatro.   

Sigamos nuestro recorrido con Francisco Villavicencio, quien también es abogado de la Universidad San Martín –ahora ya entiendo de donde salen- y tiene a su cargo su propia notaría (denominada igual que su nombre), además obtuvo el cargo de Consejero Regional en el periodo del 2003 al 2006 por la organización política Perú Posible y líneas más abajo en su información adicional figura como Decano del “Colegio de notarios del distrito notarial del Callao”. Por último encuentro dos cosas sorprendentes: sus ingresos y que no esté en calidad de investigado.

Ahora el turno es de Estelita Bustos, quien también es abogada – ¿Es acaso requisito ser abogado para poder entrar a Fuerza Popular?- sin embargo debo resaltar su formación académica  en el diplomado de Gestión pública y régimen jurídico municipal , que quizá sus demás compañeros también debieron hacer. 
En su lista laboral figura como asistente administrativa de Corpagen; y, por último encuentro, como información adicional, que fue presidenta de la Asociación Virgen del Carmen.

Acabando este breve recorrido encontramos a Janet Sánchez, quien es bachiller en Contabilidad por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y, revisando el portal de Voto informado, encontramos que laboró en el Congreso de la República como Técnica parlamentaria. Lamentablemente no encontramos alguna información laboral más relevante ni tampoco investigaciones en proceso; sin embargo, si encontramos que cumple un rol muy importante en su partido (PPK).

-         Acabado ya este recorrido, y por lo dicho anteriormente, me gustaría recomendar a nuestros próximos Congresistas el tratar de fomentar la participación ciudadana y tratar de entablar un diálogo continuo con la población.



Sin más me despido y los dejo con una pequeña reflexión: 
No veo por qué el intelectual debería ser un "observador". Tiene que ser un actor, un militante de la verdad. El planteamiento del "espectador", que se encuentra en la filosofía política de Hannah Arendt, es muy discutible. No somos testigos del mundo; tenemos que incorporarnos al devenir, con frecuencia paradójico, de las verdades, ya sea que esas verdades sean políticas, artísticas, amorosas o científicas. Alain Badiou 

Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar