Tráfico de terrenos en el Callao

Victor Huarancca, denunciante (Captura: WillaxTv)
Ayer 10 de Julio de 2016 fue emitido en el programa Mira quien habla de Willax Tv un revelador informe sobre el tráfico de terrenos en nuestra región Callao.

Victor Huarancca indica que todo esto inició con una vista del forum "Impunidad y Corrupción en el Callao" en el Congreso donde el ex Contralor General de la República, Fuad Koury - según él autoelogiándose - afirmaba que la corrupción le temía.


Minutos después, Huarancca interrumpió la intervención de Koury afirmando que el Contralor había encubierto a Felix Moreno de una denuncia por haberlo despojado de un terreno en Oquendo con Policías y delincuentes de la banda del Cholo Jacinto; también de otro terrreno en Ventanilla, siendo secundado por otro vecino que afirmó que Moreno había vendido una calle y hasta ahora no existía solución al problema.

Continúan las declaraciones del Congresista Mesías Guevara, confirmando que el Callao es el nido de la corrupción y la violencia, encontrándose en una situación mucho peor a la acontecida años atrás en la región Ancash.


"Luego la intervención de Julio Santisteban abogado del agricultor Roberto Asato y yo, denunciamos cómo Félix Moreno y sus cómplices vendieron el terreno de Oquendo de 70,030m2, que teníamos en posesión 6 familias de agricultores y yo (míos eran 3,000m2); y la forma cómo nos lo quitaron ilegalmente, a la fuerza, con policías de homicidios y delincuentes de la banda del "Cholo Jacinto.
Estos mismos policías, para tergiversar los hechos, inicialmente nos denunciaron como si nosotros fuéramos extorsionadores, hicieron un operativo y secuestraron a 6 vigilantes de mi terreno, y para amedrentarnos aún más, un fiscal y un juez nos abrieron proceso penal por extorsión.
Llegaron al colmo de publicar en el diario la Razón y redes sociales que yo era el traficante de tierras, insultándome como el "Orellana del Callao" , aseguró el denunciante en su cuenta de Facebook.


Noticia difundida en el Diario La Razón
Según indica Victor Huarancca, los reales delincuentes son protegidos por fiscales del Callao y que la tercera Sala Penal del Callao ha confirmado que no existía prueba alguna ante las acusaciones vertidas en el Diario La Razón. Asimismo los policías de homicidios implicados han sido sancionados y puestos a disponibilidad, pero estarían reincorporándose actualmente.

"Así es como actúa la organización político criminal del Callao, y este modus operandi fue inicialmente adoptado en Trujillo y de allí saltó la pus a todo el país", indicó Huaranca.

Las conclusiones del informe emitido en el programa del canal WillaxTv son las siguientes:

a) Los tramites a favor de los agricultores de Oquendo (desde la era de la Reforma Agraria) se culminó en el Proyecto Especial de Titulación de Tierras PETT y COFOPRI, pero las autoridades edilicias y regionales no emiten la documentación para perfeccionar los trámites de titulación.


b) El Fiscal anticorrupción, Wils Gonzales, que inicialmente archivó la denuncia de Huarancca contra Félix Moreno, posteriormente ante orden de su superior, tuvo que seguir investigando a Moreno y ahora ha pedido 5 años y 4 meses de cárcel contra él.


"Felix Moreno en colusión con Pedro Spadaro y el delincuente conocido como Cholo Jacinto emitieron falsas acusaciones en mi contra por haber denunciado lo que estaban haciendo", afirmó Victor Huarancca en el programa conducido por Cecilia Valenzuela.

Aquí tienes el video del programa: