Ciclo de cine ‘Hecho en Perú’ llega al Callao

Este verano disfruta gratuitamente de la proyección de 18 películas peruanas, gracias al Ministerio de Cultura.


'Hecho en Perú' es un ciclo de cine organizado por el Ministerio de Cultura del Perú, que podrá ser disfrutado de manera gratuita en diferentes sedes de Lima y Callao, como el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), la sala Armando Robles Godoy, entre otros.

En el caso de nuestra región, la entidad encargada de la proyección de las producciones audiovisuales es la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Callao. Y las sedes están entre los distritos de La Perla y Ventanilla.

Cabe resaltar que este ciclo de cine está compuesto por 18 largometrajes nacionales producidos durante los últimos dos años, así como por las obras ganadoras de los concursos de cortometrajes y obras experimentales del Ministerio de Cultura del 2016.


Las películas programadas para el Callao son las siguientes:

NN: SIN IDENTIDAD (2015)

 


Director: Héctor Gálvez
Resumen: Los restos de un hombre desaparecido durante el conflicto armado interno han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora con lo único que cuenta para ser identificado es una fotografía borrosa de una chica sonriente hallada en su camisa.

-Jueves 19 de enero 4:30 p.m. Biblioteca Municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán 670, Ventanilla).
-Martes 24 de enero 3:30 p.m. Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de La Perla (Av. Pacífico s/n, La Perla)

RODAR CONTRA TODO” (2015)



Directora: Marianela Vega
Resumen: El filme acompaña a los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, singular deporte conocido como quadrugby. A través de este documental, se sigue el proceso de crecimiento del equipo, conociendo los sueños y motivaciones que los lleva a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha.


-Jueves 26 de enero 4:30 p.m. Salón de usos múltiples (Cabañita - Av. Pedro Beltrán s/n, alt. Calle 9, Urb. Satélite, Ventanilla)
-Martes 07 de febrero 3:30 p.m. Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de La Perla (Av. Pacífico s/n, La Perla)

LA NAVAJA DE DON JUAN (2015)





Director: Tom Sánchez
Resumen: La relación de dos jóvenes hermanos se definirá por su rivalidad en torno a una navaja que heredaron de su padre y una fiesta donde el menor de ellos espera perder la virginidad. Mientras, los chicos deberán superar rivalidades que, después de una pelea, llevarán las cosas fuera de control.



-Jueves 02 de febrero 4:30 p.m. Biblioteca Municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán 670, Ventanilla).
-Martes 21 de febrero 3:30 p.m. Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de La Perla (Av. Pacífico s/n, Ventanilla)

MAGALLANES (2015)





Director: Salvador Del Solar
Resumen: La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los años en que perteneció al Ejército y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro después de 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero y, al mismo tiempo, encontrar quizá una forma de redimirse.


-Viernes 03 de febrero 7:30 p.m. Estadio Campolo (Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, cuadra 3, esquina con Av. José Pardo, La Perla) [CINE AL AIRE LIBRE]
-Jueves 09 de febrero 4:30 p.m. Biblioteca Municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán 670, Ventanilla).

No te olvides de darle asistir al evento en Facebook:





Puedes revisar el programa completo para Lima y Callao aquí

Para más información, puedes llamar al (01) 6189393, anexo 1013.