Deportivo Municipal debuta hoy en la Copa Libertadores

Luego de 35 años, el cuadro edil participará de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Su rival: Independiente del Valle de Ecuador, actual subcampeón de la copa.

De izquierda a derecha: Sergio Moreno, Adrián Zela y Masakatsu Sawa
Hace 10 años, el Club Centro Deportivo Municipal se alistaba para volver a disputar, luego de 6 años, la Primera División. En aquella temporada, el cuadro edil descendió de categoría, dando inicio así a los años más difíciles por los que atravesó la institución: Descenso de segunda división, participación en la Copa Perú y también en la Liga Distrital (la categoría más baja del fútbol peruano).

Deportivo Municipal participando de la Liga Distrital, jugando en campos de pésimas condiciones

Hoy la historia es distinta. Los dirigidos por el argentino Marcelo Grioni afrontarán su primer partido de la temporada ante el actual subcampeón de la Copa Libertadores, que, a pesar de haber sufrido importantes bajas en su plantilla, sigue siendo uno de los equipos más importantes del torneo Ecuatoriano, donde ocupó el cuarto lugar la temporada pasada.
Si, se trata del sorprendente Independiente del Valle.

El cuadro de 'la franja' también cuenta con nuevos jugadores, que buscarán suplir los lugares dejados por Pablo Lavandeira, Maximiliano Velasco, Aldo Corzo, entre otros.
Con un renovado plantel, 'la academia' buscará darle la primera alegría del año a su fiel hinchada, tal como sucedió el año pasado, donde realizaron una sorprendente campaña, llegando a disputar la liguilla para definir al campeón del fútbol peruano.

El partido se jugará hoy a las 7.15 PM. en el Estadio Nacional (FOX SPORTS 3) y las entradas están aún a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, así como en el 'bus edil', ubicado en la tribuna norte del primer escenario deportivo del país.

Los precios son los siguientes:

ORIENTE: 30 SOLES
OCCIDENTE: 60 SOLES
OCCIDENTE CENTRAL: 80 SOLES

La nueva camiseta del equipo, presentada el día viernes