[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
editorial
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
Redacción La Rana
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
RecuerdosDeMiercoles
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

Fiscalía del Callao denuncia a Félix Moreno por coludirse con constructoras brasileñas

Las irregularidades en el megaproyecto de renovación de la avenida Néstor Gambetta ocasionaron al Estado la pérdida de casi S/ 55 millones.

Fuente: América TV

El fiscal Plinio Hermoza oficializó, el pasado 9 de enero, una denuncia por colusión agravada contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y 22 personas vinculadas a las obras de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, tal como señalan los periodistas César Prado y Lisa Estella en un informe del portal web LaMula.pe.

La obra fue ejecutada por las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvão, bajo el nombre de Consorcio Nueva Gambetta, entre los años 2011 y 2014. Y después de 14 incrementos al presupuesto y 16 solicitudes de ampliación a la fecha de entrega del megaproyecto, que levantaron la sospecha de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao hacia finales del 2015, este fue auditado por la Contraloría General de la República a solicitud del propio fiscal Hermoza.

El informe de LaMula.pe también revela que, además de Moreno, están siendo denunciados dos gerentes regionales de infraestructura, Andrés Villareyes Dávila y Víctor Alipio Suelpres Jerez, los coordinadores de obra Elena Delgado Marull y Arnaldo Egoavil Peis, así como otros seis funcionarios de la región Callao.

Y continúa:

"La responsabilidad también alcanza a cuatro directivos de las constructoras brasileñas Queiroz Galvão y Andrade Gutiérrez: Leonam Jacinto Netto, Gustavo Leonardo Guimaraes Passos, Afranio Nogueira Magalhaes y Edgar Ricardo Bernardo Unzueta Zegarra, este último gerente general del Consorcio Nueva Gambetta.
En calidad de denunciados, además, se encuentran los ingenieros Néstor Palacios Lanfranco y Enrique José Cox Cassinelli, miembros del consorcio supervisor de la obra, integrado por las empresas JNR Consultores S.A. y RYQ Ingeniería S.A.
De prosperar la denuncia, todos ellos recibirían una pena no menor de seis ni mayor de quince años, según el Código Penal. En los próximos días, la Procuraduría Anticorrupción del Callao solicitará un millonario monto de reparación por afectaciones al Estado […]”.

Las irregularidades de este proyecto, que fueron alertadas en el Informe Pari en los últimos días del gobierno de Ollanta Humala, ahora serán investigadas por Víctor Albrecht. En su papel de presidente de la comisión Lava Jato, el congresista fujimorista deberá esclarecer los posibles actos de corrupción en las obras ejecutadas por constructoras brasileñas en el Perú.


Y fue el mismo Albrecht, militante de Chim Pum Callao hasta el 2014, quien firmó el contrato de Gambetta en agosto del 2010, en reemplazo de Alex Kouri, quien dejó el puesto para postular a la alcaldía de Lima. El ex presidente regional Kouri hoy se encuentra preso en Piedras Gordas por el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar