¿Quién es Víctor Albrecht y por qué debió renunciar antes?

Muchos conocen a Víctor Albrecht Rodríguez en su faceta de Congresista de Fuerza Popular, pero no a todos les queda claro cómo es que apareció el mencionado parlamentario en la política.
Aquí en Larana.pe hacemos un breve repaso.


Foto: La República - Composición: LaRana.pe

Victor Albrecht es uno de los fundadores del movimiento regional Chim Pum Callao, el que se conformó bajo el liderazgo de Alex Kouri y que gobierna el Callao desde hace más de 20 años, ganando de manera constante las elecciones tanto en el Municipio provincial, Gobierno Regional y diversos municipios distritales.

Captura de Infogob

El Señor Albrecht no solo fundó el movimiento (como se puede ver en INFOGOB), pues también ocupó importantes cargos; asimismo fue elegido alcalde del distrito chalaco de La Perla para el periodo 1999-2002, tentando una reelección que no pudo alcanzar. También fue vicepresidente regional del Callao en el periodo 2007-2010 acompañando al hoy preso Alex Kouri; 

El ahora fujimorista, desempeñó las funciones de Gerente General de ESLIMP en los años 2004-2005 durante la gestión de Alex Kouri, cargo por el que atraviesa un serio problema al aparentemente verse involucrado en un caso de corrupción (https://goo.gl/cY0z4C)

¡No trabajé con Félix Moreno!

Esta fue la frase vino repitiendo Albrecht en diferentes medios de comunicación para justificar su falta de voluntad a renunciar a la presidencia de la comisión Lava Jato.
Esta afirmación no tiene algo de cierto pues, según él mismo consigna en su hoja de vida, (https://goo.gl/0tlf1F) trabajó durante la gestión de Félix Moreno en la alcaldía provincial del Callao (2007-2010) como Gerente General de ESLIMP CALLAO (2008-2009) y como Gerente General de Servicios Sociales del Municipio provincial chalaco (2009). 


Capturas de la hoja de vida de Víctor Albrecht
Si bien es cierto el congresista de Fuerza Popular renunció al movimiento regional en 2014 para tentar la Presidencia Regional por el partido naranja en el mismo año (alcanzando un 8.23 % de respaldo en las urnas), la verdad es que desde la fundación de Chim Pum Callao, mantuvo una participación constante tanto en cargos dentro del movimiento como en diversos puestos dentro del Municipio Provincial y el Gobierno Regional.

Desde Larana.pe, a través de Martín Soto Florián (miembro del equipo) se exigió en diversos medios de comunicación nacionales la salida del Congresista de la presidencia de la Comisión Lavajato, lo cual fue rechazado por Víctor Albrecht inicialmente, aunque hoy por la mañana presentó su renuncia, suponemos que por insistencia de su bancada.

Te dejamos aquí la entrevista en RPP a Martín Soto