Fiscal anticorrupción denuncia amenazas de funcionarios del Gobierno Regional del Callao


Redacción LaRana.pe

"Hace poco ha fallecido, en manos de sicarios del Callao, la esposa de un gerente general que justamente está involucrado en investigaciones que están a mi cargo".

Con esta frase el fiscal anticorrupción, Hugo Hermoza, ha denunciado que viene siendo amenazado de muerte por funcionarios de alto rango del Gobierno Regional del Callao"Todas las personas inmersas en estas investigaciones están en un riesgo inminente", aseguró.

La alerta de que quieren matarlo llegó a través de un testigo protegido y se dejó por escrito:
"Es consigna eliminar, matar, al Dr. Plinio Hugo Hermoza porque es una persona que está jodiendo a los funcionarios del Gobierno Regional del Callao".
Según el fiscal, en una reunión llevada a cabo por los funcionarios investigados, se concluyó que era necesario acabar con su vida.

También aseguró que quienes se encontrarían interesados en asesinarlo son altos funcionarios personas que se encuentran ocupando cargos gerenciales, quizá también la misma Presidencia del Gobierno Regional del Callao, pues sería un personaje incómodo para las citadas autoridades.

"Hace poco presentamos el caso del Sauna Spa del Pentagonito por el delito de peculado, donde están involucrados funcionarios de alto nivel y nivel intermedio; el caso de la autopista Gambetta; el caso de las canchas de grass sintético; las capacitaciones fantasma, donde están involucrados funcionarios del CAFED", comentó el fiscal.


"Ya saben qué hacer, muchachos".


Hermoza Orosco aseguró que cuando se retira de su institución, encuentra vehículos de lunas polarizadas que le estarían haciendo seguimiento.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional del Callao, Marco Palomino, afirmó que la institución no tiene relación alguna con las amenazas denunciadas por el fiscal anticorrupción.

Te dejamos aquí la nota emitida en Canal N sobre la denuncia del mencionado fiscal: