¿Cuál es la relación del Ministro Heresi con el Callao?

Redacción LaRana.pe

El primer gabinete del presidente Martín Vizcarra juramentó hoy y si bien es "totalmente nuevo", como lo aseguró en su primer Mensaje a la Nación, trae a diversos personajes no muy conocidos y a otros con un amplio recorrido en la política nacional.

Uno de ellos es el nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, recordado por subir a cantar a los vehículos de transporte público, por sus conciertos en vivo, videoclips, y también por haber sido alcalde de San Miguel desde 2003 hasta 2014.


Señores pasajeros, damas y caballeros.

Unos pequeños datos sobre Salvador

Antes de ser electo como congresista por Peruanos por el Kambio (PPK) en 2016, el nuevo ministro fue Secretario General de la Municipalidad Provincial del Callao durante la segunda gestión de Alex Camello Kouri (1999-2002), periodo en el que oímos la popular frase del exalcalde: "el negocio está en el peaje".

Previo a ese cargo, fue durante seis meses director municipal en la Municipalidad de Carmen de La Legua, que en ese entonces tenía como emperador alcalde a Félix Moreno.


Luego fue electo alcalde de San Miguel dos veces por el Partido Popular Cristiano y luego por Cambio Radical, la "combi" de Alex Kouri en su intento fallido de convertirse en alcalde de Lima.



Historial partidario de Heresi - parte 1
Captura: InfoGob
Historial partidario de Heresi - parte 2
Captura: InfoGob

Amigos, desde la época del PPC, Kouri, Moreno y Heresi han ocupado diversos cargos públicos y no es que el tiempo los haya alejado. En 2014, el ahora reo Alex Kouri "apadrinaba" la campaña de Salvador al Municipio de Lima. Con esos amigos, no queremos imaginar a sus enemigos.


Kouri afirmó, en una entrevista para Beto Ortiz, que "lo une una gran amistad a Salvador Heresi", algo que estas fotos del recuerdo con "la gentita" demostrarían.



¿Cuántos han pasado por Canadá?
Foto: Facebook



Imágenes del rodaje de El Padrino.
Foto: Hurgar en la memoria


La "jaig sosaieti" limeña

Es que la Chacón es como uno. ¿Sí o no, Paty?
Sí, Heresi no es responsable de lo que hagan sus amigos, pero si desde el Congreso ha evitado manifestar opiniones concretas sobre lo que sucede en el Callao, ¿trabajará con objetividad desde el Ministerio de Justicia?

Por el bien del país, esperemos estar muy equivocados; solo el tiempo nos responderá.



El plus (+)

Antes de cerrar esta nota, es importante resaltar y felicitar el nombramiento del Coronel Sanders, fundador de la transnacional Kentucky Fried Chicken (KFC), como nuevo Ministro de Vivienda.


Dos originales y dos crispy's, por favor.