Funcionarios del Gobierno Regional del Callao no estarían dispuestos a que se les levante el secreto bancario

Los funcionarios del gobierno regional del Callao aparentemente no estarían dispuestos a que se les levante el secreto bancario y de sus comunicaciones, como pretende la fiscalía anticorrupción del primer puerto.

En noviembre último, el fiscal anticorrupción Ángel Montoya dispuso formalizar investigación contra Félix Moreno y otros seis funcionarios del gobierno regional por irregularidades en la concepción del contrato de gestión y control de tránsito a la empresa denominada TECC SA.
 
Como parte de esta investigación se dispuso levantar el secreto bancario y de las comunicaciones a Moreno, al gerente de transporte urbano, Jorge Villarreal Ruiz, el gerente municipal José Rivera Meléndez y al gerente de asesoría jurídica, Marco Palomino Peña.
 
Además, al subgerente de asuntos administrativos, Miguel Ascencios Vega, el gerente de abastecimiento, Andrés Villarreyes, y el gerente de transporte y tránsito, Arturo Villanueva Guanilo.
 
Al ser notificados de esta decisión, Villarreal Ruiz presentó un hábeas corpus en el que pide que esta investigación sea vista por una fiscalía común del Callao, donde ya antes se vio este caso y fue archivado.
 
La demanda de hábeas corpus fue admitida a trámite por la Tercera Sala Superior Penal del Callao

A ver como termina esta nueva historia.

DIARIO LA REPÚBLICA