No hay reelección, ¿cuál es el plan?


Redacción LaRana.pe

Se acercan las elecciones y nuestras actuales autoridades alistan su participación pese a no estar permitida la reelección. A excepción de José Risi y como si se tratase del "juego de las sillas", apuntan a ocupar nuevos cargos dentro del Callao, pero esta vez por distintos partidos o movimientos regionales, como para creer que de verdad se han peleado. 

Sí, claro.

¿Qué anda haciendo cada una de nuestras autoridades vigentes? Aquí te contamos un poco.


Félix Moreno

Luego de una visita no planificada al Centro Penitenciario ubicado en Ancón y buscando pasar casi desapercibido hasta la fecha, el actual Gobernador Regional afirmó, en unas breves declaraciones a los que publicitan a Raúl Odar Prensa La Eskina, que no estaba en sus planes participar en las Elecciones Regionales y Municipales de este año.

La sorpresa ha llegado en los últimos días, dado que se han venido colocando en diversos lugares del Callao paneles con mensajes que, según afirman fuentes cercanas, forman parte de la campaña de Moreno para volver a ser alcalde del Callao, puesto que ocupó en el período 2007-2010, en reemplazo de Alex Kouri.



  Rosa Bartra, ¿eres tú?  

Juan Sotomayor

El co-conductor del programa Porque hoy es sábado con Andrés y eventual Alcalde Provincial del Callao, viene impulsando su campaña al Gobierno Regional desde hace ya un buen tiempo.

A través de Vamos Perú, partido político de alcance nacional que fundó en 2013 luego del roche de las interceptaciones telefónicas en el municipio chalaco, viene colocando una cantidad impresionante de paneles en varios lugares del Callao, mostrando cada uno una foto más fea que la otra.

Como hecho anecdótico, durante la temporada de verano, los trabajadores del municipio colaboradores de su campaña repartieron helados en las playas chalacas.


   Al estilo de Juan Carlos Zurek.   

Omar Marcos

El cacique alcalde de Ventanilla desde hace varios años busca convertirse en el próximo alcalde del Callao.

Recordemos que en 2010 aparecía en paneles junto a Félix Moreno para tentar la alcaldía provincial, algo que sucedió también en 2014, pero no llegó a concretarse en ninguna de las dos oportunidades.

Tras alejarse del movimiento Chim Pum Callao, formó una nueva agrupación llamada Fuerza Chalaca, hecho que se reflejó en el cambio de imagen del Municipio de Ventanilla, que acuñó como eslogan la frase "Crecemos con Fuerza". Sí, nada es casualidad en el Callao (sobre ese tema ahondaremos en una próxima publicación).

Buscó sin éxito conformar la alianza electoral Fuerza Callao junto con el movimiento de su otrora rival Pedro Spadaro (Yo Soy Callao). Aún no sabemos con exactitud el camino que tomará para postular al puesto que anhela ocupar desde que "apareció" en el Callao.


   Ahorita no, joven, les dijo el Jurado Nacional de Elecciones.   
  Captura: Infogob  

Raúl Odar

El alcalde cuyas empresas ganaban todas las licitaciones se alejó del movimiento por el que fue electo, pero del que nunca formó parte. Y en un aparente acercamiento a Fuerza Popular (sí, el municipio pasó de usar el color verde a pintar todo de naranja), ha manifestado su intención de postular al Gobierno Regional del Callao.


   Ni las carpetas se salvaron.
   Foto: Municipalidad de Carmen de La Legua     

Iván Rivadeneyra

El alcalde de Bellavista y primer enemigo de los trabajadores municipales "irá al Callao", como muestran los paneles que ha colocado en diversas localidades de la ciudad.


   ¡Chin chin! ¡Ven a brindar!   

No sabemos por qué agrupación lo hará, ya que en marzo de 2017 renunció al movimiento Chim Pum Callao.

Por ahora intuimos que postulará al cargo a través del partido Siempre Unidos (el de la linda wawita), ya que bajo la misma línea gráfica y con el mencionado símbolo, su hermano se promociona como candidato a la alcaldía del distrito.


   Esta foto estaba mejor, Ivancito.
   Captura: InfoGob    

Lo curioso del hermano es que actualmente ocupa el puesto de regidor en el Municipio de Carmen de La Legua. #MisteriosDolorosos, como diría la Señora Católica.

😷

Patricia Chirinos

La woman de las encuestas falsas y experta en la preparación de quinua y otros brebajes, ha recalado en Acción Popular buscando ser la Gobernadora Regional del Callao. 

    ¡Lista para proveer a las tiendas Tambo!   
   Foto: Facebook Patricia Chirinos   

Incursionó en la política chalaca con el extinto movimiento de su padrastro Rogelio Canches, Mar Callao. Luego se afilió a Chim Pum Callao, organización a la que renunció en 2015.


  Captura: InfoGob  

Desde ahí no comprendemos sus movidas (😏), ya que apareció junto a Canches para promover la recolección de firmas del movimiento Mar Chalaco, luego junto a César Acuña como flamante incorporación del partido de la Ingeniería Química, y después junto al excandidato al Congreso por Acción Popular, Paul García, con quien parece haber encontrado mayor afinidad.


  La ruta de Patricia Chirinos. Paty, para los amigos.
   Composición: LaRana.pe    

José Risi

El alcalde de La Punta y usuario activo de Pokemon GO aparentemente no planea participar en este proceso electoral, abocándose al cargo de vicepresidente para el que ha sido elegido recientemente al interior del Partido Popular Cristiano (PPC).


   Captura: InfoGob   
A pesar de las constantes críticas de un sector de vecinos de La Punta, tuvo acercamientos con el movimiento Por Ti Callao, pero hasta la fecha desconocemos cuál podría ser su eventual participación en estas elecciones.

Así concluye nuestra segunda entrega electoral. Eso es todo, amigos.