Callao evalúa contar con corredores viales en Faucett, La Marina y Colonial

Foto USI
Hasta cuatro corredores viales, similares a los del Metropolitano, evalúa implementar la Municipalidad del Callao. Tres de estas vías segregadas estarían en las avenidas Colonial, Faucett y La Marina, afirmó a Perú21 el gerente de Transporte Urbano (GTU) del Callao, Miguel Gonzales Huapaya.
“Pensamos colocar hasta cuatro ejes viales, mejores que el Corredor Azul, que se extenderán hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Ventanilla. Ya tenemos los estudios técnicos para hacer esto realidad”, manifestó.
Indicó que el propio alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, ha propuesto y “respaldado” esta iniciativa, en vista de que el conflicto con las autoridades de transporte de Lima no tiene solución.
El funcionario chalaco advirtió, además, que si la GTU de la Municipalidad de Lima continúa impidiendo el ingreso de los transportistas del primer puerto a su jurisdicción, el Callao hará lo propio con las rutas limeñas. “Nosotros también bloquearemos el ingreso de las 59 rutas y los 200,000 taxis de Lima”, amenazó.
Por su parte, David Hernández, vocero de Protransporte, dijo que el Callao pateó el tablero en el intento de instaurar una autoridad única del transporte en ambas jurisdicciones.
“El Callao no quiere dialogar con nosotros. El año pasado les presentamos nuestra flota y rutas, pero ellos no han mostrado nada. La última reunión fue en noviembre”, dijo.
Para tomar en cuenta:
  • La GTU del Callao informó que ya hubo cuatro reuniones con Lima pero sin ningún resultado concreto.
  • Esa gerencia reiteró que los corredores implementados en Lima Metropolitana no cuentan con estudios técnicos.