Joseph Blatter aún recibe sueldo como presidente de la FIFA pese a inhabilitación

Aunque Joseph Blatter fue inhabilitado por ocho años de la FIFAtodavía reciben su sueldo como presidente del organismo rector del fútbol mundial.
Así lo dijo a Reuters el lunes un portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA.
Blatter fue suspendido durante 90 días por la FIFA el 8 de octubre y el mes pasado fue inhabilitado debido a violaciones éticas relativas a un pago de US$2 millones realizado al jefe del fútbol europeo, Michel Platini, con la aprobación de Blatter en 2011.
Pero Blatter, de nacionalidad suiza, que ha encabezado a la FIFAdesde 1998, seguirá recibiendo un sueldo hasta que un nuevo presidente sea elegido el 26 de febrero, dijo el portavoz Andreas Bantel.
Eso significa que Blatter recibiría salarios por casi 5 meses en los cuales se encontró inhabilitado para ejercer sus funciones, y en un período en el que la FIFA nombró a un presidente interino, el jefe del fútbol africano Issa Hayatou.
El subcomité de compensación del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA dictaminó recientemente que podía detener los bonos de Blatter, pero no su salario, de acuerdo con su contrato.
“Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto de acuerdo con su contrato tiene derecho a recibir su remuneración”, dijo Bantel.
El abogado estadounidense de Blatter y su portavoz con sede en Suiza no pudieron ser contactados de inmediato para obtener comentarios.
PERU21