Entrevista al candidato Christian Valdivia Stavrianos

El candidato al Congreso se defiende tras la ola de críticas a una de sus propuestas


Hace unos días, diversas páginas de Facebook se encargaron de "viralizar" una tarjeta del candidato Christian Valdivia Stavrianos, la cual causó revuelo por su peculiar mensaje, trayendo consigo inclusive, la respuesta de Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano.

Contactamos a Christian y muy amablemente respondió a nuestras preguntas.

¿Desde cuando formas parte del Partido Humanista Peruano?

Estoy en el Partido Humanista desde enero del 2015, luego de la campaña Municipal. 
  
¿Cómo se produjo tu designación como cabeza de lista por el Callao?

Se realizó a través de elecciones internas, la mayoría de simpatizantes y militantes votaron por mí; Yehude me brindo la confianza respectiva para ser cabeza de lista y representar al Callao en estas elecciones generales.

La  carta de Yu-Gi-Oh! tarjeta que se hizo viral en redes sociales. ¡No te lo puedo creer!

Hace unos días se hizo viral la fotografía de una de las tarjetas que estuviste repartiendo en la que decía lo siguiente: "Soy fanático de Dragon Ball como tú! de llegar al congreso promoveré y apoyaré a crear más eventos para los fans de los animales!". 
Te pregunto con mucha sorpresa, ¿Qué fue esto?

La última parte fue en realidad error de imprenta (debió decir animes y no animales). Sobre lo primero, un grupo de jóvenes me invitaron al Dragon Ball Fest para que yo pueda conocer más sobre este espacio cultural. Cuando llegué mi sorpresa fue grande al ver el entusiasmo que tenían para repartir tarjetas que ellos mismos habían enviado a realizar; al percatarnos del error pedí que dejen de repartirlas y nos retiramos.


Yehude Simon en Twitter, indicó que no te encuentras preparado para ser congresista pese a tus valores; posteriormente dijo que no eras candidato del Humanismo 
¿Qué opinas al respecto?

Me siento preparado para asumir la responsabilidad de representar al Callao, soy bombero, agente de aduanas, animalista y curso el último ciclo de derecho. He servido y seguiré siempre sirviendo al Callao, no tengo juicios por violencia ni corrupción, soy chalaco desde siempre y conozco de cerca las necesidades de la población.

¿Eres o no candidato?

Democráticamente he sido elegido para representar al Callao según las normas vigentes, según Yehude no lo soy.

Algo que quieras decirle a las personas que te están leyendo en larana.pe 

Quiero decirles a todos mis vecinos, amigos y colegas, que tenemos mucha Fe en Dios y que mañana, se decida o no mi candidatura, igual seguiré trabajando por el Callao, para que sea un lugar acogedor y digno para vivir, para promover la justicia social y que los niños puedan estar tranquilos en sus vecindarios. 


Culminada la entrevista, el candidato presidencial Yehude Simon, publicó en Twitter una fotografía con el candidato a congresista por el Callao, manifestando aparentemente su malestar por los desaciertos en la campaña que perjudican al partido.