Jr. Zepita: Asesinan a dirigente vecinal Orlando Agurto



El dirigente vecinal del Callao Richard Orlando Agurto Zelaya fue asesinado de un balazo, en la cuadra 3 del jirón Zepita.. Un sicario descerrajó el disparo mortal contra Agurto, presidente de una asociación dedicada a luchar contra la criminalidad en el Callao, cuando estaba con algunos familiares afuera de una iglesia evangélica.
Hace casi tres meses, Richard Agurto había salvado de morir luego de que fuera baleado en el tórax y la clavícula, a pocos metros de su vivienda. Desde entonces alertó que recibía amenazas de muerte y temía por su vida. “A quien quiera hacer algo acá en el Callao le puede pasar lo que me pasó a mí. Alias ‘Pato ciego’, él es la cabeza de todos los sicarios acá en el Callao”, dijo cuando estuvo herido.
Agurto se refería a Luis Santiago Donayre Flores, de 23 años, alias ‘Pato ciego’, actualmente detenido por ser presunto responsable de distintos homicidios en la provincia constitucional. Entre estos, el del campeón de fisicoculturismo Ángel Veliz Damián 'El espartano'.
La noche de ayer, los familiares del dirigente fallecido aseguraron que Luis Donayre concretó con el crimen sus amenazas. “’Pato ciego’ ha mandado a su gente para matar a mi hermano. A Jomar, que es de Venezuela. Lo ha mandado a la puerta de la iglesia. Él tiene todo comprado en el penal, él me llama del penal a amenazarme”, dijo la hermana de Agurto.