¿Y si marchan por la vida de las mujeres violadas?

Ilustración: Internet
Mañana se llevará a cabo otra edición de la denominada "marcha por la vida" , promovida por la iglesia católica - en su facción más conservadora - y que busca a toda costa, impedir que cualquier mujer aborte, sin importar la circunstancia en que se pueda tomar esta decisión.

Es curioso que una institución que ha atentado contra la vida de mucha gente a lo largo de la historia, se denomine defensora de la vida "del niño por nacer" , al mismo que varios curas en todo el mundo podrían violar sexualmente.

Es increíble la hipocresía con la que actúa la iglesia en este contexto pues, aseguran que todo acto sexual debe culminar con el nacimiento de un niño , pero cuando estos llegan al mundo no hacen ALGO por garantizarles derechos fundamentales y peor aún, si este niño naciera homosexual , buscarían a como dé lugar , privarle de toda clase de derechos que la constitución debería garantizarle a todos los ciudadanos , tales como libertad de adopción o permitirles formar un matrimonio como cualquier pareja heterosexual.

Asimismo, la iglesia católica se ha preguntado acaso ¿qué sucede con las mujeres que han sido violadas y son obligadas a llevar 9 meses en su vientre al producto de una atrocidad ? ¿Alguien marcha por la vida de las mujeres que a diario son violadas y asesinadas en nuestro país y en el mundo? 

Una mujer tiene que ser libre de decidir qué hacer con su cuerpo, sin importar lo que el resto opine o condene , sin importar que Cipriani y sus amigos la cataloguen de pecadora y la condenen a un eterno señalamiento. Así como una mujer debe ser libre, el estado debe garantizarle seguridad al momento de practicar un aborto; no puede ser posible que miles de ellas expongan su vida por las condiciones insalubres en las que se practican estos populares ATRASOS MENSTRUALES, donde las intervenciones en varios casos podrían acabar con la vida de las pacientes que casi siempre son las mujeres más pobres que no podrían tener el dinero para practicar esta intervención de manera más segura.

Todos los que van a marchar mañana "por la vida" deberían reflexionar un poco más al respecto del fondo que tiene esta marcha, que sin lugar a dudas perpetúa un atropello contra los derechos que toda mujer debería tener de manera garantizada por el estado y sobretodo, por la sociedad peruana que sumida en un fanatismo religioso exacerbado , no nos permite avanzar en materia de derechos humanos.