Penal Sarita Colonia: gresca de reos extranjeros deja varios heridos

Los reclusos del pabellón de máxima observación del penal Sarita Colonia, en el Callao, conformado por ciudadanos extranjeros, se enfrascaron esta noche en una gresca que dejó una veintena de heridos, la mayoría con contusiones. A esta hora la situación ya fue controlada, según confirmó el jefe del INPE, Julio Magán.
Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao por presentar cortes con arma blanca y fracturas en la cabeza. Los demás lesionados son atendidos por personal médico del establecimiento penitenciario.
"No es una reyerta sino una riña entre internos extranjeros. Uno de los bandos estuvo encabezado por el delegado general de apellido Osorio que se enfrentó al subdelegado", indicó Julio Magán a través de RPP Noticias.
El jefe del INPE desmintió que el incidente haya dejado fallecidos. "No hay ningún muerto, he conversado con la directora del penal, la PNP está ayudándonos", aclaró.
Hizo una llamado a los familiares de los reclusos que llegaron hasta los exteriores del penal Sarita Colinia para que se retiren y no obstaculicen la labor de la policía.