PPK rumbo a conquistar el Norte



http://www.larana.pe/search/label/Manuel Encalada
Escribe:
Manuel Encalada
Ingeniero Industrial en formación


Los últimos sondeos ubican muy cerca a los candidatos a la Presidencia del Perú, en la mayoría PPK aparece primero frente a Keiko pero siempre dentro del margen de error, por lo cual la contienda sería reñida , lo que implica la toma de decisiones pertinentes para lograr superar este margen; uno de los temas más importantes es buscar aliados, y no cualquier aliado si no uno que traiga votos. 
Por su parte, Keiko está tratando de atraer los votos de grupos específicos como el de la iglesia, el de la policía  y los mineros informales; sin embargo PPK no realizaba ninguna de estas acciones hasta esta semana en la que se ha reunido con Cesar Acuña, quien ha mostrado su apoyo a PPK para la segunda vuelta y al parecer trayendo consigo una cantidad de votos considerable.

Según el último sondeo de GFK, Keiko lleva una fuerte ventaja en el Norte y es precisamente lo que PPK con el apoyo de Acuña desean cambiar.

(Fuente: Encuesta GFK 1 de mayo)
Alianza para el Progreso gobierna las regiones de la Libertad y Lambayeque, y la razón por la que han logrado ganar en estas regiones radica en la fuerza que también tiene el partido de Keiko. 
“El Populismo”, es decir, Acuña será el motor para que PPK pueda llegar a los sectores E y D, sectores que son dominados por el fujimorismo,  hecho que se convierte en un peligro para Fuerza Popular, ya que nadie le disputaba ese terreno, pero ahora, con la llegada de César Acuña podremos verificar en las próximas encuestas si el ahora sólido norte fujimorista comienza a derrumbarse tras el respaldo del líder de Alianza para el Progreso.

(Fuente: Encuesta GFK 1 de mayo)

De darse alguna alianza en el congreso, el partido de Acuña aportaría 9 congresistas electos, haciendo que PPK sea la segunda fuerza en el congreso superando al Frente Amplio.

La encuesta de Ipsos sale el Domingo 8 de Mayo y quizás aún no se vea reflejado el apoyo de Acuña, por lo que tendremos que esperar una semana más.