Raul Odar en cuatro


Carmen de la Legua – Reynoso está pasando por un hito histórico. Luego de varias gestiones “ineficientes” o de “baja popularidad” los vecinos de este distrito se han puesto como objetivo REVOCAR al alcalde Raúl Odar Cabrejos.

Las razones que manifiestan y que motivan este derecho ciudadano son las siguientes:

  1. Nula transparencia en la gestión municipal: Esto está dirigido a las licitaciones de las obras públicas.
  2.  Abuso de autoridad: Este punto tiene como contexto una ordenanza municipal en particular, se refiere al cierre de locales como farmacias, negocios, restaurantes, entre otros, a las 11: 00 de la noche.
  3. Inseguridad ciudadana: Señalada al incremento de todas las formas de delincuencia por falta de un plan estratégico y el poco personal que se encargue de dicha tarea (serenazgos).
  4. Contribución a la contaminación del medio ambiente: Explícitamente los vecinos de CDL señalan que la eliminación de las áreas verdes, el abandono sanitario de Villa Señor de los Milagros en los servicios de agua y desagüe y la nula fiscalización a las empresas industriales aledañas fueron motivos para incluir este punto.

A esto se añade el apoyo –casi- masivo que ha tenido este proceso inicial de revocatoria, pues el kit otorgado por la Onpe, hace solo un par de meses, está un 20% completado.

Sin embargo, los argumentos vertidos en esta campaña de revocatoria no son los más sólidos para convencer a más de 15 mil personas, pues una cosa es que se “crea” que es una mala gestión y otra es “demostrarlo”, es aquí el papel esencial del argumento que se manifestará en los múltiples discursos en estos próximos meses.

Lamentablemente, ninguno de la comisión revocadora está prestando atención a este asunto y no cabe duda que en estos próximos meses se toparán con una pared que obstruirá su camino y que la única herramienta que deberán usar para poder avanzar será la fuerza del martillo, en otras palabras la fuerza de un argumento.


SÍGUENOS EN FACEBOOK