Buscando reforzar seguridad en el Callao: Juramentan 560 Juntas Vecinales


El Gobierno central ha presentado un plan con la intención de que el Estado, la Policía Nacional del Perú y la sociedad civil en general, puedan reunir esfuerzos a través de la conformación de brigadas civiles para luchar contra el crimen.

Las Brigadas que hace unos días juramentaron y fueron dotadas de equipos como chalecos y toda la indumentaria necesaria, acudieron a la zona mal conocida como 'Los Barracones' y aseguraron que "escarmentarán a delincuentes para pacificar la zona sur del Callao" Recordaron que solo en los primeros dos meses del 2015 se contabilizaron 21 asesinatos por encargo y pandillaje.

"La función de estos guardias civiles se limita a alertar sobre la presencia de sospechosos y, dado el caso, aprehender a los delincuentes en caso de hallarlos en ilícitos in fraganti y entregarlos a las autoridades competentes; los representantes de los vecinos han adelantado que “escarmentarán” a los delincuentes"

Para cumplir adecuadamente con esto, juramentaron 560 juntas vecinales de seguridad ciudadana, las cuales pertenecen a 20 comisarías alrededor de toda la Provincia Constitucional del Callao.

La juramentación se llevó a cabo en el frontis de la División de Familia y Participación del Callao y estuvo a cargo del jefe de la PNP en la Región Callao, el Gral. PNP José Antonio Figueroa González, quien destacó la voluntad del vecino chalaco. “Nos permite reconocer la voluntad de los vecinos del Callao para organizarse y sumar esfuerzos que contribuyan en acciones contra el delito, con la finalidad de procurar una mejor calidad de vida”, indicó.

El Viceministro de Seguridad Pública del MININTER, Ricardo Valdés Cavassa, también se hizo presente y aseguró que: “El Callao es amable, pero las dificultades mellan en la población. Hoy firmamos la partida de nacimiento de la Zona Sur del Callao".
Además de ellos, el Director general de la Policía Nacional, el Gral. PNP Vicente Romero Fernández, pidió a los vecinos chalacos enterrar el "mal recuerdo llamado Los Barracones"


Foto: Diario La República