[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
editorial
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
Redacción La Rana
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
RecuerdosDeMiercoles
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

15 años del retorno de Alan

Foto: Revista Caretas
por Jaicec Espinosa


Hoy se cumplen 15 años del regreso de Alan García al Perú. Volvía luego de 9 años de exilio por la persecución política del régimen fujimorista, que durante el golpe de estado del 5 abril de 1992 envió un comando militar de más de 200 soldados a su casa para capturarlo vivo o muerto. Y es que si revisamos objetivamente los hechos, dejando de lado falsas historias de algunos ‘pseudointelectuales’ y ‘opinólogos’ , el primer perseguido político del fujimorismo fue Alan.
El día su regreso, Alan se bajó del avión y lo primero que hizo fue agarrar un micrófono para hablarle a la gente. 10 años de destrucción mediática por la prensa comprada por el fujimorismo no habían sido suficientes, por lo que sus adversarios, en su desesperación, hicieron célebre el "no escuches a Alan García porque te puede convencer".
Alan había vuelto para ser candidato presidencial, cargaba el mal recuerdo de su primer gobierno y 10 años de destrucción mediática, llegaba además tarde a una campaña que había empezado mucho antes. Era 27 de enero y Alan solo tenía 4% en las encuestas; sin embargo, logró pasar a la segunda vuelta y obtuvo el 46.9% de los votos.
El destino ha hecho que hoy, a 15 años de aquel apoteósico regreso en la Plaza San Martín, Alan se encuentre en una nueva campaña electoral.

Esta vez no han sido 10 años de destrucción mediática los que tiene que remontar, han sido solo 5 años de acusaciones e investigaciones que no han podido probar nada de nada, y eso que Alan es a quién más han rebuscado, siendo de lejos la persona más investigada de la historia contemporánea del Perú.
Ahora hay algo diferente, Alan ya no carga con el mal recuerdo de su primer gobierno, tiene los logros de su segunda gestión. Alan es el presidente que  más ha reducido la pobreza en la historia del Perú: de 48% a 28%. Logró sacar de la pobreza a más peruanos que los gobiernos de Toledo y Humala juntos, y lo hizo además disminuyendo la desigualdad.
También, a diferencia del 2001 en el que no tuvo tiempo para hacer alianzas, hoy Alan lidera la Alianza Popular, una alianza no solo electoral, sino de gobierno, que ha dejado de lado diferencias pasadas para ponerse de acuerdo y presentarle al pueblo una opción seria, de políticos con propuestas y no de improvisados que solo reparten dinero.
Y los que creen que es una alianza desesperada y de urgencia, es porque simplemente no supieron darse cuenta que desde hace 2 años Alan y Lourdes comenzaron a acercar sus comentarios, cambiándole el tono a una relación política que comenzaba a buscar el diálogo y no el enfrentamiento.

Alan hoy no parte con 4%, en promedio parte con 8% y con la ventaja de ser el único candidato con el liderazgo y la capacidad necesarios para convencer a la gente. Su madurez y su experiencia han demostrado que puede hacer crecer al país como otros ni siquiera se atreven a proponer. Alan apuesta por la política seria, por las propuestas concretas para convencer frente a la antipolítica que solo busca comprar conciencias.


Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar