Alfredo, querido, aún puedes meter el gol.

Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular. Foto: Peru21

Martín Soto Florián

Abogado y Director del Grupo Valentín

Alfredo, querido, aún puedes meter el gol. 
Date cuenta que no le ganaste a nadie, todavía.
Piensa que si tu equipo no sale pronto, ya no habrá necesidad que salga. No sólo será tarde, sino que se habrán ido con PPK, resignados, o con Verónica, de puro pendejos.
Entiende además que tú campaña no sólo está desordenada, sino que no ha metido ningún gol, a pesar de los centros, de los tiros libres. 
Tu campaña ha tenido buena estrella, a partir de cosas que nadie pudo prever: la salida de juego de Julio, los plagios y demás que precedieron la caída de Acuña. Aquí también suma las líneas que El Comercio te dedica y que te suma adeptos.

Llevas al congreso pocas personas interesantes y mucha gente que flaco favor te hace o le hace al noble partido de Belaúnde que entiendo, vas a rescatar: el 2, Pedro Rosario, el 9, tu asesor de bolsillo Ibo Urbiola (aprista hasta ayer jueves por la noche: 2008, me parece), etc. Los vi en la tele, una lágrima. Un desastre. Para el olvido.

Hay personas que suman -dentro de todo- pero que ya no deben estar tan cerca: Vitocho, por ej. Juntos son más de lo mismo. 
Juntos no significan cambio, ni novedad, sino alguna otra cosa. 
Renueva, loco, innova. Claro que sí puedes
No me excederé. Pienso que mi punto se entiende. Todavía puedes meter el gol, pero recuerda que perder es cuestión de método. 
Perdona la franqueza.