[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
editorial
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
Redacción La Rana
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
RecuerdosDeMiercoles
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

PBI del Callao creció 6,4% anual entre los años 2008 y 2014


Entre los años 2008 y 2014 el Producto Bruto Interno (PBI) de la Provincia Constitucional del Callao creció a una tasa promedio anual de 6,4%, alcanzando un crecimiento acumulado de 54,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el año 2014, la Provincia Constitucional participó con el 4,4% del PBI del país y alcanzó los 25, 145 soles de PBI per cápita anual, cifra superior a la registrada en el departamento de Lima y a nivel nacional.

Esta información está contenida en el documento “Crecimiento Económico, Población, Características Sociales y Seguridad Ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao”,presentado hoy por el INEI, que se trabajó durante dos meses en virtud de un convenio suscrito con la Corte Superior de Justicia del Callao.

Según el informe, las actividades de manufactura y transporte concentran el 56,5% del PBI de la provincia y la mayoría de empresas son del rubro del comercio y reparación de vehículos. 

Le siguen los servicios profesionales, técnicos y de apoyo empresarial, industrias manufactureras, actividades de alojamiento y de servicios de comidas, entre otros.

Población chalaca

Al 30 de junio del año pasado, se registró en el primer puerto 1 millón 14,000 de residentes, de los cuales el 76,9% se encuentra en los distritos de Callao y Ventanilla con 406, 900 y 372, 900 habitantes, respectivamente. 

Le siguen Bellavista con 71, 800 habitantes, Mi Perú con 59,000, La Perla 58, 800, Carmen de La Legua Reynoso con 41,100 y La Punta con 3,400.

Otro dato importante señala que, al año 2015, el 76,7% de la población de la provincia cuenta con algún seguro de salud, cifra superior al promedio nacional  que es de 73,0%; mientras que el 32,2% no tiene acceso a este servicio, siendo mayor esta carencia en los distritos de Mi Perú, Ventanilla y Callao.

Del total de la población ocupada en la provincia constitucional, el 65,7% tienen seguro de salud. Los trabajadores del distrito de La Punta tienen la mayor cobertura de este servicio (84,5%) y el menor acceso lo tienen los trabajadores de Carmen de La Legua Reynoso (60,8%).

Además, se indica que, de las mujeres embarazadas residentes en el primer puerto, el 97,2% tuvo el parto en establecimientos de salud y fueron atendidas por personal calificado.

Asimismo, el informe revela que el 6,2% de los habitantes chalacos padece algún tipo de discapacidad, y de ese porcentaje el 37,4% son adultos mayores, el 32,7% tiene edades entre 30 y 59 años de edad, el 16% son jóvenes de 15 a 29 años y el 13,9% son menores de 15 años. 

El documento fue presentado por el jefe del INEI, Aníbal Sánchez. Se informó que este documento fue elaborado durante dos meses teniendo como fuente las diferentes encuestas nacionales de hogar, mapa de pobreza y empadronamiento distrital, entre otras.

ANDINA

Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar