[Lo Último][6]

Sociedad
Politica
Callao
Mundo
Julia Schabauer
Martín Soto
Carla Giannina Jimenez
Política
Alberto paz de la vega
Fernando Bravo Prado
Javier Ormeño
Deportes
Bryan Castillo
editorial
Elvis Añanca B.
Estado de Emergencia
Social
Carmen de la legua
Christian Alania
DE CHALACOS ES
Elecciones 2016
Ernesto Linares
Fujimori
5 de Abril
Acción Popular
Delincuencia
La Punta
Manuel Calongos Curotto
Manuel Encalada
PPK
Redacción La Rana
Ventanilla
Cultura
Dia de la Mujer
Doris Vasquez
Homofobia
Keiko Fujimori
La Perla
ONPE
Ollanta Humala
Opinión
RecuerdosDeMiercoles
Transporte
coordinadora recuperando el Callao
#Paraguay #golpe #democracia #unidad #Latinoamerica
9na
Alan García
Alex Kouri
Apra
Barnechea
Chim Pum Callao
Ciudad
Contaminación
Día de la Mujer
Economía
EjerciciosDeMemoria
El gran combo
Emprendimiento
Felix Moreno
Fernando Olivera
Fujimorismo
Félix Moreno
Gobierno Regional del Callao
Guzman
INPE
JNE
Jaicec Espinosa
Julio Guzman
Kuczynski
Lima
Lima Metropolitana
Luigi Castro
Luis Mellet
MINAM
Manuel Neciosup
Martín Morales
Matrimonio Igualitario
Mi Peru
Municipalidad
Museos
Ola morada
Omar Marcos
Orlando Agurto
PNP
Penal
Peru
Ronald Soto
Salud
Sarita Colonia
Sodalicio
Soy mujer y paro la olla.
Sport Boys
Stand up
Tristeza
UARM
Universidad
Victor Albrecht
caudal
democracia
noticias
río Rímac
senhami
victor quispe canchari

#RecuerdosDeMiércoles: S/6 millones en capacitaciones fantasma

Desde mayo de 2017, el vicegobernador regional del Callao, Walter Mori, y otros funcionarios, vienen siendo investigados en dos casos por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo de la Fiscal Superior Titular del Callao, Yanet Vizcarra Choque. El delito que se le imputa es el de colusión agravada, que está sancionado con una pena no menor de 6 años ni mayor de 15 años.

Uno está referido al Comité de Fondo Administrativo Educativo del Callao (CAFED), en el cual Mori Rodríguez, en su condición de miembro de dicho comité del gobierno regional, presuntamente aprobó la exoneración del proceso de selección para la realización de dos eventos de capacitación dirigido a docentes del primer puerto, que no se habrían realizado, lo que generó un perjuicio de seis millones de soles al erario nacional

Según los hechos investigados por la Fiscalía, diversos funcionarios del CAFED, entre los que se encuentran Walter Mori y la gerente general, Verónica García Torres, habrían intervenido en la programación y ejecución de dos eventos de capacitación a docentes de la Región Callao en el año 2011, denominados “Formación de Formadores a nivel internacional en Liderazgo Educativo, Social y Desarrollo local de la Región Callao” y “Proyecto Puerto Lectura: Chalaco que no lee, se lo lleva la corriente”, con la participación de ponentes nacionales e internacionales. 

En este proceso, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao resolvió suspender a García Torres de su cargo de gerente general por dos años, es decir desde mayo de 2017 hasta mayo de 2019, porque según el Código Procesal Penal existe el peligro de obstaculización de la investigación. 

El otro caso que está con acusación ante el Poder Judicial en el Callao, está igualmente relacionado al CAFED, específicamente a la obra Instituto Simón Bolívar, ubicado en Bellavista. 

En este caso seguido contra Walter Mori y otros funcionarios, también se le acusa por el delito de colusión agravada en su calidad de miembro del Consejo Directivo de dicho comité, por presuntamente haber intervenido en el proceso de licitación pública y aprobado la ejecución de la obra en su integridad. Pese a ello, posteriormente los investigados aprobaron nuevos procesos de contratación para partidas ya ejecutadas y consideradas en la licitación, lo que habría generado un perjuicio aproximado de 900 mil nuevos soles a las arcas nacionales.

Acerca de Larana.pe

Propuesta que busca hacer de la comunicación una herramienta para empoderar a la ciudadanía a partir de contenidos atractivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes

Comienza a escribir y presiona enter para buscar