Corredor Javier Prado: Lima pide al Callao que avise a transportistas sin permiso

La Municipalidad de Lima (MML), a través de su Gerencia de Transporte Urbano (GTU), pidió a su par del Callao que notifique a las empresas de transporte sin permiso para circular por elcorredor Javier Prado-La Marina-Faucett a fin de que dejen de hacerlo.
Durante un operativo realizado este sábado para realizar 300 cústers y combis que continúan invadiendo la ruta exclusiva de los buses azules a pesar que sus permisos ya están revocados.
“Es lamentable cómo los transportistas aducen que no han tomado conocimiento y la Municipalidad del Callao debería avisarles”, dijo Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU.
En ese sentido, el funcionario aclaró que su oficina municipal sí cumplió con enviar las notificaciones a las nueve empresas que dejaron de circular, cuatro de ellas con autorización de Lima y cinco con licencia delCallao.
A pesar de estos "contratiempos", Osterling reiteró que "la Av. Javier Prado estará limpia a fines de febrero”. Para entonces, esperan haber retirado 7 mil cústers.

Cabe señalar que, entre las compañías chalacas figura Holrex, nuevo nombre del Grupo Orión, que opera las rutas OM-18 y OM-19. Ocho de las diez unidades enviadas al depósito el sábado son del ex Grupo Orión.