¿Quién tiene la culpa?

Si no conocías a Grace Julieta Venegas Veronika, este meme te la presentó hace unos días - IMAGEN: EL COMERRIO
Desde hace muchos años, he solido  pensar que me encuentro más cerca al lado izquierdo del espectro ideológico, quizá esperando que un partido o movimiento pueda tener dentro de sus principales ejes,  los horizontes y objetivos de país que coincidan con lo que yo he anhelado en muchas ocasiones.

Lamentablemente, hasta la fecha solo he logrado ver aventuras políticas, movimientos de alquiler y proyectos que funcionan solamente en época electoral.
El Frente Amplio me deja cierto sinsabor, pues, si bien Veronika Mendoza me parece el mal menor es una de las candidatas que goza de buena parte de mi simpatía y tiene un grupo de gente plagada de buenas intenciones, carece de una sólida estructura partidaria.

Muestran (y lo peor que a veces de manera muy escandalosa) muchas falencias en cuanto a transmisión de propuestas refiere, una paupérrima campaña visual (en serio, muchos afiches parecen diseñados en Paint) y evidencian de manera pública constantes fricciones.

Esta la percepción de alguien que quisiera tener en el ruedo electoral un sólido proyecto de izquierda, que enriquezca el debate de ideas y permita al elector comparar las diferentes propuestas políticas para optar por la que se ajuste más a lo que desea.

Quizá el tiempo les permita sentar cabeza y elaborar un proyecto que perdure en el tiempo y le deje algo bien establecido a las próximas generaciones.