'Renzito' habría querido encabezar envíos de droga desde Callao

El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, quien dirigió el operativo que concluyó ayer con la captura de Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi,  dijo que no se descarta que alias ‘Renzito’ haya intentado ocupar el lugar de Gerald Oropeza en el envío de droga al extranjero luego de que este último fuera arrestado. Incluso, que aparentemente ya había estado traficando directamente pero todo ello está todavía en investigación.


Sal y Rosas detalló al programa Cuarto Poder que a ‘Renzito’ se le imputa ser el brazo armado de la red criminal de Oropeza López y encargado de resguardar a los miembros de esa organización delictiva. Además, de haber sido el contacto con los estibadores del puerto y las concesionarias.
Según la Policía, para desarrollar su ambicioso plan de liderar la red de tráfico de drogas en el Callao, Espinoza Brissolesi habría seguido captando más trabajadores de las empresas que operan en el terminal.
El fiscal puntualizó que, de acuerdo con el seguimiento de personal de Inteligencia a Renzo Espinoza, se ha podido determinar que en el edificio donde este cayó junto con su padre, hermano y otros tres sujetos hubo más personas, incluso, varias extranjeras.
‘Renzito’ deberá responder por el delito de conspiración para el narcotráfico, mientras que su papá, Luis Miguel Espinoza Oroche (53), su hermano Carlos Luis Miguel (28), así como los también detenidos Carlos Francisco Franco López (28), Jean Pierre Tito Fiestas Martel (28) y Juan Carlos Villar Candia (37), por las armas de guerra y la droga que se les encontró.