"En el Callao, las autoridades deben dejar de ir a programas de farándula y colaborar más con Policía"

El jefe de Devida, Alberto Otárola, hizo una invocación a las autoridades del Callao a colaborar con el Gobierno y la Policía Nacional, en el control de la delincuencia en esa región, ahora que se ha decretado el estado de emergencia, en vez de acudir a los programas de farándula de la televisión.

El titular de Devida dijo que la guerra de bandas en el primer puerto se debería a que están viendo que el negocio del tráfico de drogas ya no camina como antes, y ahora se están disputando el negocio de la extorsión en construcción.

“Mi invocación a las autoridades del Callao es que se dejen de ir a programas de farándula, que se tomen en serio esta situación grave que está pasando en el primer puerto del país, y que colaboren con el Ejecutivo y la PNP para lograr tranquilizar las aguas y castigar a la delincuencia”, declaró a Ideeleradio.

“Uno ve estas situaciones de crisis en una circunscripción tan importante para el país y ve a sus alcaldes en programas de farándula o haciendo donaciones a nombre de terceros, no es convincente”, expresó.

Otárola manifestó que las medidas que se han tomado por parte del Gobierno y la Policía Nacional, son las más adecuadas, y significa enfrentar el problema de la criminalidad organizada desde el Estado de Derecho, que es lo que significa un Estado de Emergencia.

"Esto requiere respuestas contundentes de las autoridades, el presidente regional, los alcaldes distritales del Callao tienen que hacer un cuerpo único con la policía para enfrentar este tema”, expresó.