Asesinan a vigilante que trató de impedir pintas electorales


Un vigilante que esta madrugada trató de evitar que sujetos hagan pintas políticas en una fachada del Callao fue asesinado de un disparo en la espalda
Según indicaron los trabajadores de la empresa Perales Huancaruna S.A.C., ubicada en el cruce de la calle B con calle Japón, en el Callao, el vigilante identificado como Germán Ramírez Huamán, salió del local luego que las cámaras de seguridad detectaran a sujetos pintando la fachada con propaganda de Alianza Popular.
El vigilante, al salir a tratar de impedir que los sujetos sigan pintando el muro, fue interceptado y se produjo un tiroteo. Germán Ramírez recibió un disparo en la espalda y murió instantáneamente, mientras que los hombres a quienes trató de detener escaparon en cuestión de segundos.
En el lugar, quedaron brochas, latas y tapas de pintura y el mensaje incompleto que trataban de pintar en la pared blanca: Alan - Perú y Nancy Sotomayor (hermana del alcalde del Callao Juan Sotomayor y candidata al Congreso de Alianza Popular). Precisamente fue el apellido Sotomayor el que quedó pintado a medias.
Los compañeros de trabajo del vigilante asesinado en el Callao informaron que, aparte de ser baleado, los culpables se llevaron la pistola que usaba Germán Ramírez Huamán. También declararon ante la fiscalía que los responsables serían los hombres que pintaban la pared.
Un testigo fue trasladado a la comisaría del sector, mientras que las latas y tapas de pintura fueron incautadas para buscar huellas digitales.
EL COMERCIO