"OPINIÓN" ¡Yo apoyo al JNE! por Christian Alania


Desde mi humilde espacio me gustaría saludar al JNE, institución que recientemente hizo público que empezará a trabajar arduamente en velar porqué ningún candidato o persona natural agravie el honor de un candidato competidor. Gracias al artículo 389 de la “ley orgánica de elecciones”, se busca proteger a los candidatos de insultos y ataques directos, procurando que de esta manera reine el respeto y la paz; de ahora en adelante si en caso te animas a decir un improperio (incluso en las redes sociales) contra algún candidato,  tendrás que pasar como mínimo 2 años en la cárcel.

Si bien es cierto parece descabellada la idea la saludo, nadie tiene derecho a faltarle el respeto a nadie y mucho menos mancillar su nombre, pero... ¿Quién protege nuestros postes de la publicidad del Sr. García?, ¿Quién protege los grandes paneles que van a los lados de toda la Av. Faucett con el rosto de Moreno y Sotomayor? ¿Quién protege las paredes de los afiches de Acuña? Y así podría seguir enumerando las atrocidades y faltas de respeto que estos señores (dos de ellos no están en campaña) cometen contra el electorado diariamente.

Quién nos defenderá por dar a conocer nuestro punto de vista sobre un candidato, si es más que sabido que uno de estos por muchos años no reconoció y no le paso pensión a su hija, otro ha firmado indultos para que miles de narcotraficantes y delincuentes salgan a la calle, o si sabemos que su padre se llevó al extranjero millones de dólares y luego cobardemente renuncio a la presidencia vía fax para unos años después postular a el senado de otro país, o si sabemos que ha trabajado anteriormente como ministro, no ha cambiado nada en este país y se niega a devolver su nacionalidad extranjera mientras a su perro le pone el mismo nombre que este hermoso país, o quién nos protegerá de un ambicioso megalómano que dice ser distinto y lo único diferente que se le encuentra es que tiene un montón de dinero.

Sinceramente le mando un abrazo al JNE, a ese jurado que diariamente se dispara a los pies y confirma que nuestras sospechas de que la elección del presidente es más un negocio que un paso al futuro, esperando que empiece a hacer su trabajo desde ya, que empiece a regular correctamente y que ponga multas efectivas a todos los partidos que usan los postes para publicitar su campaña, a todos los que pintan perritos con su logotipo, a todos los que le regalan un kilito de arroz, cebolla y pescado a personas que a las justas ganan 300 soles mensuales, que los vigile, pero sobre todo que los multe y encarcele.