Paúl García, candidato al Congreso, sostuvo reunión con los medios de prensa del Callao.

Paúl García Oviedo, candidato al Congreso por Acción Popular



















Hoy por la mañana el candidato al Congreso por Acción Popular, Paúl García Oviedo, sostuvo reunión con los medios de prensa del Callao, buscando así acercar sus propuestas y absolver todas las inquietudes de los asistentes.

Al presentarse, el candidato más joven del país fue enfático con respecto a las propuestas que embandera el candidato a la presidencia Alfredo Barnechea, las cuales se centran en educación salud y medio ambiente.

Con respecto al Callao, se le consultó con respecto a temas coyunturales y los problemas que aquejan a la población desde hace muchos años.

Te dejamos los pasajes más resaltantes de la conversación para que la leas con detenimiento y saques tus propias conclusiones.

Presentación

25 años, ex candidato a Consejero Regional obteniendo 34 000 votos, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de cursas otras carreras tanto en IPAE y la Universidad San Martín de Porres.


Si bien el voto preferencial en el Callao podría beneficiarte, Acción Popular según las últimas encuestas, no superaría la valla electoral. ¿Qué harás desde tu posición como candidato al Congreso para revertir esta situación?

Tenemos la plena confianza en Alfredo Barnechea, quién es el candidato ideal para el Perú y con las propuestas que necesitan los peruanos, no las grandes empresas.

Su tendencia en las encuestas y aceptación del pueblo, es progresiva y ascendente.
Tenemos también un plan de contingencia como representantes del Callao, encarnando una candidatura caracterizada por vernos en la calle. No habrán paneles pero nos verán en los mercados, paraderos, líneas peatonales y buses.


Crees que tal como sucedió en Ancash, ¿Podría instalarse una comisión investigadora para el Callao?

Desde el primer día, promoveré la creación de la comisión investigadora del Callao.  Precios de terrenos inflados, no reconocimiento de terrenos, hay algo que debe fiscalizarse.  Vamos a investigar de la mano con la contraloría, la cual no cumple sus funciones adecuadamente en la actualidad. En el manejo del Gobierno Regional están los problemas del Callao.


¿Qué opinas con respecto a la creación de la provincia de Ventanilla?


No se puede politizar el tema, se debe informar tanto sobre los pro y contras de la creación de la provincia de Ventanilla.