Preparan muestra gráfica sobre la violencia contra la mujer

Vía Terra

La muestra internacional se inaugura el 8 de marzo en la Plaza Grau del Callao, a pocos metros de la Fortaleza del Real Felipe.


Las cifras sobre violencia contra la mujer en el mundo son escalofriantes; un 35 % de mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas en algún momento de su vida y un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por sus parejas; es por ello que esta situación ya constituye un grave problema de salud pública y de violación de los derechos humanos de las mujeres.
Foto: Difusión
Se trata pues de un problema generalizado, complejo y sumamente urgente de ser pensado y enfrentado, pues afecta fuertemente nuestra condición de ciudadanas y ciudadanos, así como la confianza y la posibilidad de construir comunidad.
Es en ese contexto, que la Organización del Salón Internacional de Humor Gráfico organizado desde hace nueve años la empresa Comunicación Activa, decidió apostar este año por una edición especial ‘Violencia contra la Mujer’ y que se inaugurará el próximo 8 de marzo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.
Esta muestra internacional, apelará al talento de grandes maestros del humor en el mundo, exponiendo un total de 80 trabajos procedentes de más de 30 países con un mensaje contundente, pero a la vez reflexivo. Esta importante muestra que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, será de carácter itinerante, siendo su punto inaugural en la Plaza Grau del Callao, a pocos metros de la Fortaleza del Real Felipe.
‘No podemos seguir ajenos a esta realidad y es por eso que queremos llamar la atención de los ciudadanos con esta singular e impactante exposición de los mejores trabajos sobre el tema ‘No más violencia contra la mujer’, abordado por los más grandes caricaturistas del mundo y que fueron convocados para esta Edición Especial del Salón Internacional de Humor Gráfico. Queremos que se conmuevan con ellos y que reflexionemos sobre esta realidad para cambiarla’, precisó Rocío Oyanguren, Presidenta del Comité Organizador.
La muestra contempla trabajos de reconocidos humoristas como Angel Boligan de México, ARES de Cuba, Elena Ospina de Colombia, Marilena Nardi de Italia, Omar Turcios de España, Xavier Bonil de Ecuador, Sebastián Fariña de Argentina, entre otros.
Foto: Difusión
Foto: Difusión
Foto: Difusión
Foto: Difusión