Gobierno extiende por 45 días más el Estado de Emergencia en el Callao

Foto: Oscar Farje - Andina
El Gobierno Nacional ha dispuesto prorrogar desde este jueves 3 de marzo el Estado de Emergencia por el plazo de 45 días calendario en la Provincia Constitucional del Callao, donde la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno.

Mediante un decreto supremo, publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se recuerda que durante el plazo de cumplimiento de esa medida queda suspendido el ejercicio de algunos derechos constitucionales en la citada circunscripción.

Se precia que, en este caso, se suspenderán los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en los incisos 9 y 24, apartado F, del artículo 2° de la Constitución Política del Perú.

La norma recalca, además, que, es obligación del Gobierno Constitucional garantizar el derecho de los ciudadanos al orden, a la tranquilidad pública y a la seguridad.

El mencionado decreto lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y de los titulares del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Justicia, Aldo Vásquez.

vía Agencia de Noticias Andina